El Torneo Intermedio llegaba a su cuarta fecha, cuando la Mutual de Futbolistas Profesionales Uruguayos decidió suspender la actividad por los hechos de violencia ocurridos en torno al club Villa Española, tras la intervención del Ministerio de Educación y Cultura.

Durante la semana pasada, la Mutual tuvo varias reuniones, primero con la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Secretaría Nacional del Deporte y representantes de Villa Española, luego con el Ministerio del Interior (MI) y finalmente entre el propio gremio, cuando decidieron levantar el paro. Lo que solicitaron fueron garantías para poder llevar a cabo los encuentros con mayor seguridad. En ese sentido, el MI prometió ampliar el operativo policial y seguir trabajando en esta materia con herramientas tecnológicas, como las cámaras de reconocimiento facial, drones, entre otros.

El viernes jugaron Albion y Montevideo City Torque. Fue victoria del pionero 1-0, con gol de Ángelo Pizzorno. Con los tres puntos ganados, Albion se asegura el liderazgo del grupo A, en el que sólo podrá ser alcanzado por Wanderers.

El sábado se disputarán tres partidos. Deportivo Maldonado recibe, justamente, al bohemio a las 10.00 en el Domingo Burgueño. Más tarde, se enfrentan el campeón del Apertura, Liverpool, y Rentistas, con la presión de sumar de a tres para aumentar el único punto que suma por la serie A, a las 15.00 en Belvedere. Como último encuentro del día estará el del líder del grupo B del Intermedio y el puntero de la Tabla Anual, Nacional, que además consiguió un importantísimo triunfo ante Unión de Santa Fe por la Copa Sudamericana; se medirá de local ante Plaza Colonia.

El domingo habrá una linda disputa: Danubio y River Plate se miden en el María Mincheff de Lazaroff a las 12.00; Boston River será local en el Juan Antonio Lavalleja ante Defensor Sporting a las 16.00, y cierran la jornada Peñarol y Fénix a las 19.00 en el Campeón del Siglo. El aurinegro sigue obligado a ganar y a cortar con la mala racha que tiene a todo el pueblo aurinegro expectante. La visita llega de un empate y previa victoria.

Fecha 4 - Torneo Intermedio

Sábado
Deportivo Maldonado - Wanderers a las 10.00 en el Domingo Burgueño
Liverpool - Rentistas a las 15.00 en Belvedere
Nacional - Plaza Colonia a las 20.00 en el Gran Parque Central

Domingo
Danubio - River Plate a las 12.00 en el María Mincheff de Lazaroff
Boston River - Defensor Sporting a las 16.00 en el estadio Juan Antonio Lavalleja
Peñarol - Fénix a las 19.00 en el Campeón del Siglo

Lunes
Cerrito - Cerro Largo a las 19.30 en el Parque Palermo

Transmiten ESPN y VTV.