La Fase Regular de la Segunda División Profesional llegó a la decimoséptima fecha. Se acerca el final y el asunto se pone cada vez más lindo. Como en estos últimos torneos de la B, los dos primeros de la tabla ascenderán a Primera, mientras que un tercer ascenso se dirimirá en los clásicos playoffs.

Mirando la tabla, Racing está primero con 47 puntos, lo escolta La Luz con 44, en tercer lugar están Cerro y Uruguay Montevideo con 34 y más abajo aparece Miramar con 32. En el sentido opuesto, los equipos más complicados son Central con 15, Progreso y Juventud con 22 y Villa Española con 24.

En el inicio de la fecha 17, La Luz le ganó 3-0 a Rampla el martes en el Olímpico. Con gol de Enzo Castillo y doblete de Horacio Sequeira, La Luz sumó tres nuevos puntos que lo dejan con posibilidad de continuar en el camino hacia el ascenso a primera división.

La etapa continuó este miércoles. Uruguay Montevideo le ganó 1-0 a Progreso con gol de Federico Díaz, con el mismo resultado Villa Española venció a la IASA, jugando con diez y tras un penal que Pablo Pereira cambió por gol. Miramar y Central empataron sin goles, al igual que Racing y Atenas.

El encuentro entre Juventud y Cerro debió ser suspendido porque los jugadores de Cerro Fernando Souza y Alan García sufrieron un accidente de tránsito cuando se dirigían al estadio Parque Artigas. Ambos futbolistas están fuera de peligro y el encuentro se jugará el jueves a las 11.00 en el mismo escenario.

Lo que sigue

El sábado empieza la siguiente fecha, con los encuentros entre Atenas y Rampla Juniors a las 12.30 y entre La Luz y Progreso a las 21.00.

El domingo se miden Sud América y Juventud a las 10.00, Cerro y Racing a las 12.30, Central y Villa Española a las 15.15, y Miramar Misiones y Uruguay Montevideo a las 20.30.