El Torneo Rexona Femenino 2022, el Apertura del Campeonato Uruguayo de la 27ª temporada, tendrá tres partidos el domingo 21, dos de ellos en el estadio Charrúa.

Tres partidos quedaron para el domingo y se destaca el que enfrentará a tercero y cuarto de la tabla de posiciones. Liverpool es el escolta de los dos punteros, con 10 puntos, y Wanderers le sigue en la tabla con 8. Se medirán a las 21.00 horas en el Charrúa. Se podrá ver por AUF TV.

Habrá un encuentro que hará las veces de preliminar en el estadio del Parque Rivera: a las 18.00 comenzará Atenas de San Carlos-Defensor Sporting, con favoritismo pleno para estas últimas; y habrá un encuentro matutino que aparece como muy parejo: a las 10.00, Fénix-River Plate en el Parque Capurro. Náutico tiene fecha libre en la antepenúltima etapa del Apertura.

Cecilia Gómez, de Nacional, y Belén Aquino, de Peñarol, al final del clásico el 3 de Octobre de 2021, en el estadio Charrúa.

Cecilia Gómez, de Nacional, y Belén Aquino, de Peñarol, al final del clásico el 3 de Octobre de 2021, en el estadio Charrúa.

Foto: Fernando Morán

El muy atractivo encuentro entre Nacional y Peñarol, líderes absolutos del torneo mayor de la AUF, quedó fijado para el miércoles 24, a las 20.00, en el estadio Centenario. La medida de que el partido más importante del Torneo Apertura se juegue entre semana en un inmejorable escenario puede ser sorpresiva para muchos aficionados, y responde a una mezcla de querer destacar un partido importante, de ubicarlo en el mejor escenario posible, y de ser previsores en temas de seguridad que pueden ser difíciles de entender.

Siendo el encuentro entre los punteros con 15 puntos ganados y ninguno en contra, de ahí puede surgir, dos etapas más adelante, el campeón del primer torneo corto de la temporada.

Obviamente, el partido será televisado por AUF TV y se podrá ver gratuitamente tanto en las tribunas habilitadas como por las pantallas.