No hay dudas de que el partido fundamental en la lucha por los primeros lugares del 27º Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino, al disputarse la sexta de nueve etapas del Torneo Apertura, será el que enfrenta a Peñarol y Defensor Sporting.

Las aurinegras han ganado los cuatro partidos que disputaron y suman 12 puntos. Las violetas han sumado 7 unidades también en cuatro partidos y están en la tercera posición, que comparten con Liverpool. Se jugará en el estadio Charrúa el domingo a las 13.00, con arbitraje de Anahí Fernández, Luciana Mascaraña y Adela Sánchez.

En esta fecha tiene libre Nacional, que ha triunfado en los cinco partidos que disputó.

Los otros encuentros programados son el atractivo cruce entre Fénix (6 puntos) y Wanderers (5), que se jugará el sábado a las 21.00 en el Charrúa. Los restantes dos partidos se disputarán el domingo: a las 10.00 el colista Atenas recibirá a Náutico en el estadio de Atenas en San Carlos; a las 15.30 habrá un prometedor choque entre River Plate (4 puntos) y Liverpool (7 unidades) en el Parque Saroldi.

En otras divisionales

Por la Divisional Segunda del fútbol femenino abrirán el sábado a las 21.00, en un partido interesante en la previa, el líder Rentistas San Jacinto (12 puntos) ante Racing (9) en el Charrúa.

También jugarán el domingo Danubio (9) y Montevideo CT (10) en el estadio María Mincheff a las 13.30, Rampla (0)-Canadian (9) en el Charrúa a las 16.00 y Boston River (6)-Juventud (4) en el Complejo Las Cebras a las 15.30.

En la novel Tercera Divisional jugarán la quinta etapa el domingo Huracán Buceo (4 puntos) contra Paso de la Arena (2) en el Parque Huracán Buceo a las 15.00 y Udelar (2) frente a Cerro (9) en el Charrúa a las 18.30. Adelantarán, el sábado, Keguay (3)-Cerrito (2) a las 15.00 en el escenario de Keguay en Toledo. Tiene fecha libre el líder fusionado, La Luz City Park, que ha llegado a las 10 unidades.