Tres partidos jugados, tres ganados. Tres formas distintas de ganar, sufriendo, jugando bien, dando vuelta partidos en la hora, ganando dos de visitante, uno de ellos el clásico, bajando al tercero de la Tabla Anual. El comienzo del River Plate de Gustavo Díaz es perfecto y, con 9 puntos, mira a todos desde arriba.

El mérito del viernes fue darle vuelta el encuentro a Boston River. El darsenero empezó perdiendo porque cuando se iba el primer tiempo Boston, por intermedio de Agustín Rodríguez de penal, pasó adelante. Con sacrificio y ratos de buen fútbol, en los 15 finales se impuso River: a los 75 empató Joaquín Lavega, que llevaba minutos en el campo, y a los 90 Agustín Ocampo metió el de la victoria.

En la cancha

Si bien los méritos de River fueron creciendo con el partido, ya desde el vamos el darsenero sabía que tenía que sobreponerse a tres bajas importantes: dos que tenían cinco amarillas, Maximiliano Pereira, siempre importante en el lateral derecho, y Thiago Borbas, el goleador y hasta mejor asistidor del equipo de Chavo Díaz; más Gonzalo Chory Castro, que no jugó por tener una molestia muscular.

A falta de titulares, bueno son los altos rendimientos de los que aprovechan el momento para rendir y demostrar que también pueden estar a la altura. Jonathan Urretaviscaya fue importante en el traslado y en las pelotas detenidas, Ocampo hizo muy buen trajín en la zona de volante, y después los ingresados en el transcurso del juego: Lavega, que entró y mojó, pero antes también Juan Cruz de los Santos, joven de muy buena proyección.

River duerme tranquilo esta fecha porque nadie lo va a pasar. Además de esa realidad en el Clausura, en la Tabla Anual alcanzó los 39 puntos y quedó sexto, o sea en puestos de Copa Sudamericana. El Boston, por su parte, quedó parado en 44 unidades en la Anual -tampoco lo podrán pasar y sólo Peñarol se le puede poner a un punto-, mientras que en el Clausura cosechó su primera derrota.

Detalles

Estadio: Parque Capurro

Árbitros: Diego Dunajec, Pablo Llarena y Jonathan Peña

Boston River (1): Santiago Silva; Maxi Villa (79’ Santiago Corbo), Leonard Costa, Guzmán Rodríguez y Facundo Rodríguez; Rodrigo Viega (68’ Emiliano Gómez), Rodrigo Pérez, José Alberti, Cristian Olivera (85’ Martín Fernández); Alexander Machado (68’ Emiliano Rodríguez) y Agustín Rodríguez (80’ Álvaro López). Entrenador*: Ignacio Ithurralde.

River Plate (2): Salvador Ichazo; Agustín Chopitea, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli y Walter Clar; Matías Alfonso, Marcos Montiel (83’ Tiago Galleto), Matías Ocampo; Jonathan Urretaviscaya (70’ Joaquín Lavega); Pablo López (54’ Juan Cruz de los Santos) y Valentín Adamo (54’ Nicolás Sosa). Entrenador: Gustavo Díaz.

Goles: 45’ Agustín Rodríguez (BR); 75’ Joaquín Lavega y 90’ Agustín Ocampo (RP).