El uruguayo Federico Valverde, de 24 años, que hace dos días marcó un gol en la victoria de Real Madrid frente a Celta de Vigo 4-1, es uno de los jugadores más importantes en el conjunto de Carlo Ancelotti. Es pretendido por varios equipos que están dispuestos a pagar sumas elevadas por el futbolista.

El contrato del jugador uruguayo fue renovado el año pasado y va hasta 2027, y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El equipo merengue ha recibido ofertas por el jugador de hasta 90 millones de euros, y todas fueron rechazadas. Según el periodista Tomás González Martín, las propuestas para fichar a Valverde provienen en su mayoría de la Premier League.

El ex Peñarol formalizó su vínculo con el conjunto español en 2015, pero debió esperar a cumplir la mayoría de edad y llegó a Madrid en julio de 2016, con 18 años.

El mediocampista fue comprado en ese entonces por cinco millones de euros, y fue el primer jugador aurinegro que fichó por el club merengue.

Integró la selección mayor charrúa por primera vez en 2017, cuando debutó en un encuentro ante Paraguay y convirtió su primer gol, luego de haber sido figura de la selección uruguaya sub 17.

Lo quieren todos

Este lunes se despidió de Real Madrid el brasileño Casemiro, que continuará su carrera en Manchester United, y en la conferencia de prensa elogió al uruguayo.

“El Madrid siempre ficha a los mejores. Fede es un jugador para 10 o 12 años y puede jugar de 5”, alegó.