La Mesa Ejecutiva de la AUF confirmó que el clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Clausura se disputará el domingo 4 de setiembre a las 15.30 en el Gran Parque Central, luego de varios cambios a la fecha fijada inicialmente.

El duelo entre Peñarol y Nacional corresponde a la cuarta etapa del Torneo Clausura. En primer lugar, estaba previsto que los tricolores y los aurinegros jugaran el miércoles 17 de agosto, pero el Ministerio del Interior (MI) sugirió no jugarlo entre semana.

El mayor duelo del fútbol uruguayo había quedado definido para el lunes 22 de agosto -previo al inicio de la quinta fecha-, y a pedido de Peñarol, por la final intercontinental sub-20 que jugará ante Benfica el domingo 21 de agosto, para que ambos equipos llegaran con el mismo tiempo de descanso. Pero el MI no estuvo de acuerdo y la Mesa Ejecutiva debió reprogramar nuevamente la etapa.

Eso llevó al movimiento entre la fecha seis y la cuarta, para lograr que pueda realizarse un domingo. La fecha seis se jugará primero del 19 al 22 de agosto. La quinta fecha se jugará desde el 26 al 28 de agosto y la cuarta fecha, entre el viernes 2 o el sábado 3 hasta el domingo 4 de setiembre.

En definitiva, el clásico se jugará el próximo 4 de setiembre en el Gran Parque Central, a las 15.30.

Cuarta jornada, sexta fecha

La cuarta jornada desde que comenzó el Torneo Clausura comenzará este viernes con el choque entre Danubio y Montevideo City Torque a las 15.00 en el estadio María Mincheff de Lazaroff. Más tarde juegan Cerrito y Cerro Largo a las 20.00 en el Parque Palermo.

El sábado abre con Rentistas y Liverpool, a las 10 en el Complejo Rentistas. A las 15.00 se enfrentan Fénix y River Plate en el Parque Capurro, más tarde juegan Nacional y Wanderers, a las 18.00 en el Gran Parque Central.

El domingo Defensor Sporting recibe a Boston River en el Franzini a las 11.15, más tarde habrá duelo entre Albion y Plaza Colonia en el Saroldi a las 15.30 y cierran la jornada Deportivo Maldonado y Peñarol a las 19.00 en el estadio Artigas de Paysandú.