La Fiscalía de Delitos Sexuales está investigando la denuncia de un caso de una adolescente embarazada, de 17 años, que tuvo encuentros sexuales con jugadores de fútbol, entre quienes figuran actuales jugadores de Nacional. El fiscal encargado de la causa es Maximiliano Sosa, quien identificó a los jugadores y ordenará los exámenes científicos de ADN.

El padre de la adolescente trabajaba en uno de los clubes de los futbolistas que mantuvieron encuentros sexuales con su hija, y presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para esclarecer el episodio y determinar la paternidad del niño que ya nació.

Sobre la investigación que está en curso, la diaria supo que el caso es complejo porque no está claro que haya habido un delito, ya que se presume que los encuentros sexuales fueron consentidos, porque no hubo una retribución o promesa a cambio de los actos sexuales; por lo tanto, lo que se busca, en principio, es saber quién es el padre del niño. Si las relaciones fueron consentidas, es improbable que se impute a alguien.

Sosa, que es el fiscal de 8° turno, también lleva adelante la causa en la que dos jugadores de Peñarol fueron denunciados por acosar sexualmente a trabajadoras de un salón de fiestas, lugar en que parte del plantel del conjunto aurinegro organizó una fiesta a principios de marzo. Dicho caso, que involucra a los jugadores Walter Gargano y Lucas Viatri, sigue siendo investigado.