El torneo de la Segunda División Profesional llega a las etapas decisivas. A cuatro fechas de que termine la competencia, Racing está cómodamente en primer lugar -como desde hace varias fechas- y, con resultados que lo beneficiaron en esta etapa, suma 48 puntos y es escoltado por La Luz que tiene 45. El tercero tiene nueve puntos menos: Cerro con 36.

Los conjuntos más complicados son Progreso, que está último en la tabla del descenso, Villa Española que está un escalón más arriba, y Rampla Juniors, al que no le sobra nada.

Lo que pasó

Por la fecha 18 empataron sin goles Miramar con Uruguay Montevideo, que buscaba acercarse a los puestos de arriba, y Cerro con Racing 0-0. La Luz y Progreso igualaron por un gol, lo que le rindió al conjunto de Sayago, que sigue manteniendo la diferencia con su escolta, La Luz, y sobre los equipos que están fuera de la zona de los ascensos directos.

Central Español le ganó 2-0 a Villa Española con goles de Rodrigo De Olivera (48’) y Gonzalo Bueno (52’). El mismo resultado con el que Juventud venció 2-0 a Sud América con goles de Valentín Gauthier (1’) y Santiago Bellini (37’).

Los últimos en jugar fueron Atenas de San Carlos y Rampla Juniors, que se había suspendido por falta de escenario y se concretó en la tarde de este lunes. El encuentro terminó en empate con goles de Matías Britos para Atenas y Diego González para los picapiedras, ambos en el primer tiempo.

Lo que vendrá

La decimonovena fecha comienza el viernes con el enfrentamiento entre Racing-Sud América, en el Parque Palermo a las 19.30. El sábado Progreso-Atenas se ven a las 10.00 en el Parque Palermo. Villa Española y Miramar Misiones se cruzan también a las 10.00 en el estadio Obdulio Varela, donde a continuación habrá clásico, porque Rampla Juniors y Cerro juegan a las 13.00 en escenario picapiedra; más tarde se miden Juventud y Central Español a las 15.30 en el Estadio Artigas, y a las 20.30 Uruguay Montevideo y La Luz en escenario a confirmar.