El domingo 7 se juega la quinta etapa del Torneo Apertura del 27º Campeonato Uruguayo Femenino, luego de que Peñarol se pusiera al día con el programa de partidos y le ganara 2-0 a Náutico, el miércoles pasado, con goles de Wendy Carballo y Ximena Velazco.

Más allá de que el partido que promete más es el que disputarán, desde las 15.00, Liverpool y las aurinegras en el estadio Belvedere, AUF TV abre el juego tratando de mostrar diversos clubes y hará bien en poner en pantalla el encuentro entre Wanderers y River Plate que se jugará en el Parque Viera a la misma hora. Las bohemias perdieron con Nacional en el debut, pero luego igualaron con Náutico y golearon a Atenas 7-2, por lo que suman 4 unidades. Las darseneras tuvieron el peor fixture posible: cayeron ante Defensor, Nacional y Peñarol, para recuperarse derrotando a Náutico 2-1 en la cuarta etapa.

Además, Nacional será favorito pleno ante Atenas, equipo que ha quedado último sin puntos. Jugarán en el Charrúa a las 10.30 y en el mismo escenario se medirán, a las 13.00, Náutico y Fénix. Tiene fecha libre Defensor Sporting.

Nacional y Peñarol han ganado en todas sus presentaciones, por lo cual Nacional suma 12 puntos en cuatro presentaciones y Peñarol 9 en tres partidos, ya que tuvo libre en la etapa inicial. Se enfrentarán entre sí en la séptima etapa, a jugarse, en principio, el domingo 21 con Nacional como local.

Otras atracciones

En el torneo de la Divisional B, uno de los tres líderes, Racing, que tiene 9 puntos ganados, se medirá con el escolta Montevideo City Torque, que suma 7 unidades, en el Complejo de este último, el domingo a las 14.00. Los otros líderes son San Jacinto Rentistas, que recibirá el sábado a las 16.00 a Rampla Juniors, y Danubio, que tendrá su fecha libre.

Cabe recordar que en las tres divisionales que integran el fútbol femenino de la AUF, en esta temporada el número de equipos participantes es impar, nueve en la A y la B y siete en la C, que se juega por primera vez.

Justamente, en la última divisional habrá fiesta corrida en el Charrúa. El domingo habrá tres partidos de la cuarta etapa: Cerro (6 puntos)-Huracán Buceo (1) a las 15.30, Paso de la Arena (1)-La Luz City Park (9) a las 18.00 y Cerrito (1)-Udelar (1) a las 20.30. Libre: Keguay (3). No está computado en este informe el partido Udelar-Huracán Buceo, que jugaban, por la tercera etapa, el jueves 4 a las 21.00.

La Copa de los 29 clubes del interior en acción

Entre sábado y domingo continúa la 20ª Copa Nacional Femenina de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con la disputa de la tercera etapa. Hay ocho series (cinco de cuatro equipos y tres de tres equipos) agrupadas por regiones, en un total de 29 clubes.

Serie A: Sportivo Artigas Arachanas -así se denomina el popular club melense en esta temporada- lidera pero no pudo vencer a Conventos de la misma ciudad. Empataron 1-1 en la segunda etapa. Arachanas suma 4 puntos pero jugó dos partidos. Con una unidad a favor quedó Conventos y sin puntos, Lito de Minas. Juegan Lito-Conventos (sábado a las 15.00 en P. Artigas de Minas).

Serie B: en la segunda etapa de la serie coloniense empataron Juventud y Peñarol, ambos de Colonia del Sacramento, y también igualaron pero 2-2 Wanderers de Carmelo y Palmirense. El único club que ganó fue Juventud 3-0 ante Wanderers, por lo cual lidera la serie con 4. Palmirense jugó los dos partidos de visitante, igualando en ambas oportunidades. Importante partido jugarán en Nueva Palmira, las locales y Juventud (sábado a las 15.00 en Nacional). Peñarol y Wanderers se medirán en Colonia (sábado a las 15.00 en Parque Ale). Juventud 4, Palmirense y Peñarol 2, Wanderers 1.

Serie C: Nacional de San Ramón y Nacional de Sarandí del Yi lideran al haber derrotado, ambos, a Estrella América de Casupá. Juegan los Nacional entre sí (sábado a las 15.30 en el estadio Rodó de San Ramón).

Serie D: un cuadrangular fuerte que lidera Nacional de Florida con 6 puntos. Los fernandinos Punta Ballena y Barrio Perlita 3 y Palermo rochense 0. Juegan los maldonadenses entre sí (domingo a las 15.30 en Las Delicias). Nacional viaja a Rocha y es favorito ante Palermo (domingo a las 15.30 en el coqueto escenario de El Tenis).

Serie E: Lidera Litoral sanducero con 6 y le siguen Laureles de Fray Bentos con 4, Progreso de Paysandú con 1 y Futuro Uruguay -que es de Young pero representa a la Liga de Guichón- sin unidades. Juegan Futuro Uruguay-Progreso (domingo a las 15.00 en el Municipal de Guichón) y Laureles-Litoral (domingo a las 15.00 en Parque Abbate).

Serie F: se miden Central-River Plate (domingo a las 15.00 en el estadio Camundá Gil) y Peñarol de Mercedes -el único que no es de San José- con Nacional (domingo a las 15.00 en Bristol). River 6 puntos, Peñarol 3, Central y Nacional 1.

Serie G: Ceibal de Salto domina con 6 unidades y le siguen Santa Rosa de Bella Unión y Lavalleja de Rivera con 3, y sin puntos Las Águilas Peñarol de Belén. Los dos partidos se jugarán el domingo en el Parque Rufino Araújo de Salto, Las Águilas-Santa Rosa a las 14.00 y Ceibal-Lavalleja a las 16.15.

Serie H: triangular que lideran Fénix de Trinidad y Oriental de Paso de los Toros con 3 puntos, postergando a Wanderers Juvenil de Tacuarembó, que perdió los dos partidos. Juegan Fénix-Oriental en Flores (domingo a las 16.00 en la cancha de Santa Bárbara en Trinidad).