Peñarol, campeón de la Copa Libertadores sub 20, y Benfica, que obtuvo la UEFA Youth League U19, se enfrentarán en la primera final intercontinental de la historia a nivel juvenil. El partido será el 21 de agosto en el estadio Centenario, las entradas se pusieron a la venta el lunes a las 12.00 y ya se adquirieron casi 24.000 tickets.

La Conmebol anunció que en 24 horas la venta superó las 10.000 entradas, y en cuestión de horas esa cifra se duplicó. A causa de esto el sistema colapsó, y cuando se restableció continuó la venta a muy buen ritmo.

Las entradas se compran a través de Tickantel, donde cada usuario puede comprar hasta seis tickets que van desde 210 hasta 1.100 pesos.

Los menores de hasta diez años inclusive ingresan gratis a las tribunas Olímpica y Colombes, presentando cédula y estando acompañados por un mayor de edad.

La tanda final de venta se iniciará el 15 de agosto a las 12.00 de Uruguay y estará habilitada hasta una hora después de iniciado el encuentro.

El duelo

El partido comenzará a las 16.30. Se trata de la primera copa de esta clase entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), y se realiza en el marco de la ampliación de la cooperación entre las federaciones, que llevan adelante el compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, y trabajan particularmente con el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica.

“La Sub 20 Intercontinental es una oportunidad única para que la nueva generación de futbolistas muestre su aspiración de convertirse en sucesores del fútbol internacional”, sostuvo la Conmebol.

En este sentido, Peñarol inició una campaña de difusión del evento, en la que los jugadores del plantel de primera división compartieron en sus redes sociales el link de la web donde se adquieren las entradas incentivando a acompañar a los juveniles en este duelo.

Llegar preparados

El plantel sub 20 de Peñarol, dirigido por el exfutbolista del club, Juan Manuel Olivera, disputó este lunes el primero de dos amistosos de preparación ante Lanús. El conjunto aurinegro viajó a Buenos Aires y el encuentro resultó en empate 3-3.

Óscar Cruz, máximo goleador histórico de las juveniles del mirasol, que también se desempeña en primera división, convirtió dos goles, mientras que el restante fue obra de Santiago Álvez.

Este sábado jugarán el segundo partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.