La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que el entrenador Daniel Pérez fue designado para estar al frente de la selección femenina sub 20 que participará de los Juegos Odesur que se realizarán en octubre, del 3 al 13, en Paraguay.

Los entrenamientos comenzaron esta semana con una citación de jugadoras que integraron el plantel sub 20 en el último Sudamericano jugado en abril de este año en Chile. En ese caso, las celestes terminaron en el tercer puesto detrás de las finalistas brasileñas y colombianas. La delantera uruguaya Belén Aquino fue la goleadora de ese certamen con 10 goles y su compañera, Wendy Carballo, fue tercera goleadora con 5 tantos.

Quien estaba al frente de la sub 20 era el entrenador Ariel Longo, quien dirigía, al mismo tiempo, la selección mayor que acaba de terminar octava en la Copa América de Colombia.

Daniel Pérez dirigió a la selección uruguaya femenina sub 17, en marzo de este año, en el Sudamericano que se disputó en el Estadio Charrúa sin clasificar a fase final con un triunfo, un empate y dos derrotas. A nivel de clubes fue campeón con Cerro en el torneo de 2012 y con Peñarol obtuvo la triple coronación de 2017, 2018 y 2019.

Homenaje a las jugadoras de la selección uruguaya de fútbol femenino Sub - 20 en la sede del INJU (archivo, abril de 2022)

Homenaje a las jugadoras de la selección uruguaya de fútbol femenino Sub - 20 en la sede del INJU (archivo, abril de 2022)

Foto: Juan Manuel Ramos