El domingo a las 15.30, Nacional y Peñarol se enfrentarán en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Clausura, etapa que se postergó por cuestiones de seguridad y se jugará después de que hayan pasado la quinta y la sexta. La espera ya terminó: este martes se habilitó el canje de entradas para el clásico al que los socios de Nacional ingresarán gratis. Quienes no son socios deberán esperar hasta el viernes, cuando comenzará la venta de tickets para público general a través de la página web del club, nacional.uy y de Redpagos.

Los socios ingresarán gratis a las tribunas Abdón Porte, Codo, Atilio García (laterales) y José María Delgado, y todos los menores de hasta 11 años inclusive también ingresarán gratis. Las entradas generales tienen un costo de $ 530 para la Abdón Porte, $ 900 para la tribuna Codo, $ 900 para la Atilio García y $ 1.500 para la JM Delgado.

La venta para socios de Peñarol estará disponible a partir del miércoles por Redtickets. Habrá 2.000 entradas a disposición de los aurinegros a un costo de $ 1.100, que incluye el traslado desde el ex Mercado Modelo.

Mucho en juego

Un clásico es un clásico y siempre se busca ganar como sea, pero este es, además, un partido crucial para ambos equipos por lo que está en juego. Ya con la quinta y la sexta fecha del Torneo Clausura disputadas, Nacional se ubica en el segundo puesto con 12 puntos, tres menos que River Plate, el líder del torneo. Peñarol, por su parte, suma 8 unidades, está estancado en el séptimo puesto, y lo único que le sirve es sumar de a 3 puntos.

Por otra parte, están en juego los puntos para la Tabla Anual, en la que Nacional está primero con 59 puntos y Peñarol está quinto con 45.

De los equipos poco se sabe. Ambos equipos han sido cautelosos en los entrenamientos y no ha corrido información alguna. Las altas más significativas que tendrán los dos equipos estarán en los arcos: vuelven Sergio Rochet y Kevin Dawson.

El clásico de Tercera terminó empatado

Como antesala al clásico por el Clausura, este martes Nacional y Peñarol jugaron en el Parque Palermo el clásico de Tercera División. Terminaron 0-0 y la figura de la tarde fue el arquero carbonero, Jonathan Lima. La igualdad les sirvió más a los tricolores, quienes se hicieron con el primer lugar de la tabla de posiciones al llegar a los 10 puntos, uno más que River Plate. Peñarol, por su parte, logró recién su primera unidad –en tres partidos disputados– y va último.

.