Edinson Cavani llevó a cabo una campaña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la que habló sobre la importancia de las vacunas, la salud mental y la familia.

Enfocado en la importancia que tiene para él ayudar a los demás, el delantero de la selección uruguaya hizo énfasis en lo importante que es la salud, consideró que estar sano es algo clave para la vida y que en eso le gusta contribuir.

“Si yo tengo la posibilidad de hacer algo que pueda ayudar a alguien a acercarse a la salud, a mí me enorgullece, me deja feliz. Ver la reacción; muchas veces uno siente que tiene muchas cosas para aportar y para dar no solamente dentro de la cancha. Son cosas importantes que te quedan y recordar siempre”, sostuvo.

Además del fútbol, donde consideró que siempre ha dado lo mejor de sí, se preguntó: “¿Qué otra cosa le puedo dejar a la gente?”. “Yo colaboro con la OPS para llegar a esa parte de la sociedad más necesitada. La salud es tratar de buscar la mejor forma de vivir, creo que en esta época de pandemia se ha hablado mucho, entonces uno tiene la motivación y las ganas de querer apoyar. Hay que confiar en la gente que ha salvado vidas, que se prepara para protegernos y cuidarnos, confiar en el que sabe”, profundizó.

Además, trató el tema de la salud mental. El futbolista contó que luego de un partido de fútbol que fue clave en su carrera quedó marcado por un episodio de ansiedad, que lo desestabilizó al punto de no dejarlo dormir.

“Yo me preguntaba '¿por qué?', pero eso te lo puede explicar alguien que esté preparado para explicarte sobre salud mental. Es saber que somos seres humanos como todo el mundo y que podemos tener problemas y sentirnos mal, llorar y perder, y después vamos a ganar. Ser fuerte para afrontar ciertas situaciones está bien, pero no creerse un superhéroe que puede todo; para mí el rol que juega la familia en la cabeza y la salud es fundamental”, finalizó.