En el segundo día de Champions, que al igual que ayer estuvo colmado de partidos, los goles fueron los reyes de la jornada. Hubo muchos por todos lados, en una fecha en la que hubo actuación de varios uruguayos.

Dos de los destacados fueron Sebastián Coates y Manuel Ugarte, ambos titulares en la victoria de Sporting Lisboa 3-0 a Frankfurt. Franco Israel, por su parte, estuvo en el banco de suplentes del equipo luso, que tras la goleada arranca en punta en su grupo.

En esa misma serie el otro puntero es Tottenham Hotspur. Los ingleses le ganaron 2-0 a Olympique de Marsella, en juego en que Rodrigo Bentancur fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 85.

En otros resultados, Ajax goleó 4-0 a Rangers, Bayern Münich le ganó 2-0 al Inter, Atlético de Madrid derrotó 2-1 a Porto y Barcelona aplastó 5-1 a Viktoria Plzen. El conjunto español sacó una gran victoria con goleada del encuentro ante Viktoria Plzen, en su primer partido de la fase de grupos de la Champions.

Lewandowski fue el gran artillero con tres tantos, más los goles de Kessié y Ferran Torres. Viktoria Plzen consiguió descontar previo al descanso, con el gol de Sykor, pero en el complemento los de Xavi siguieron con la gran superioridad que tuvieron durante todo el partido. Ronald Araújo estuvo en el banco de suplentes.

Napoli fue otro de los equipos que se llevó un triunfo histórico y con mucho mérito: aplastó 4-1 a Liverpool en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Luciano Spalletti -que puso de titular a Mathías Olivera, de muy buen partido- fueron superiores desde el comienzo, y cerraron el primer tiempo con tres goles a favor, primero marcó Zielinski de penal, luego Zambo Anguissa aumentó la ventaja en el marcador a la media hora de juego y Gio Simeone apareció con el tercero antes de terminar la primera parte. En el complemento fue nuevamente Zielinski el que aportó el cuarto, cuando corrían dos minutos de juego. Luis Díaz pudo descontar para los de Klopp, que no están encontrando su mejor versión en este inicio de la competencia.

Esto sigue

La segunda jornada de la fase de grupos continúa el próximo martes con los encuentros entre Viktoria Plzen se mide ante Inter, Sporting Lisboa ante Tottenham, Rangers ante Napoli, Liverpool con Ajax, Bayern con Barcelona, Porto con Brujas, Marsella ante Frankfurt, Leverkusen con Atlético Madrid, y el miércoles con los duelos de Shakhtar con Celtic, Milan con Dinamo, Chelsea con RB Salzburg, Real Madrid con RB Leipzig, Kobenhavn con Sevilla, Juventus ante Benfica Maccabi Haifa con el París, y Manchester City con Dortmund.