Nacional y Cerro Largo jugaron el 11 de setiembre de 2021 en Tacuarembó y el partido finalizó en empate 1-1, pero los tricolores presentaron un reclamo debido a que el entrenador Danielo Núñez dio indicaciones a sus jugadores estando suspendido.

La Cámara de Disputas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desestimó el reclamo, pero los albos continuaron insistiendo y el Tribunal de Apelaciones falló a favor del tricolor, otorgándole los puntos a fines de noviembre.

Entonces, Cerro Largo se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés), que no tuvo en cuenta su reclamo por los puntos perdidos y ratificó el fallo de la Comisión de Apelaciones de la AUF por los puntos que Nacional les reclamó a los arachanes.

Finalmente, el jueves, el tribunal hizo público el fallo final. Resolvió “rechazar en su integridad la apelación presentada por Cerro Largo FC en contra de la decisión adoptada por la Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol el 26 de noviembre de 2021”. A la vez, indicó “confirmar la decisión adoptada” por esa comisión y le impuso a Cerro Largo el pago de “la totalidad de los costes del arbitraje”, 2.000 francos suizos (2.046 dólares) para Nacional y el mismo monto para la AUF.