Saltar a contenido
Deporte Atletismo
Emiliano Lasa (archivo marzo de 2022) · Foto: Federico Gutiérrez

Emiliano Lasa (archivo marzo de 2022)

Foto: Federico Gutiérrez

Emiliano Lasa finalizó en el sexto lugar en la final de salto largo de Diamond League

Con un registro de 7,64 metros, no alcanzó su mejor marca de la temporada.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Emiliano Lasa consiguió quedar entre los mejores seis en su tercera final de la Diamond League, el evento de atletismo que en esta ocasión se disputó en Zúrich, Suiza.

El atleta uruguayo, dos veces campeón olímpico, consiguió la marca de 7,64 en su primer intento, y en el resto de los saltos registró las marcas 6,07, 7,61, 7,59 y 7,58, más un intento nulo.

El uruguayo no pudo mejorar sus marcas de este año en esta competencia. En 2022 participó en las ediciones de Silesia, Polonia, finalizando quinto con 7,78 metros, en la de Rabat, Marruecos, donde consiguió el quinto puesto con 7,89 metros y en la de Oslo, Noruega, en la que quedó cuarto con 7,90 metros.

Su récord nacional es de 8,28 metros, logrado en mayo de este año en la fecha de San Pablo del World Continental Tour.

Con una marca de 8,42 metros, el griego Miltiadis Tentoglou se coronó campeón, en segundo lugar quedó el norteamericano Marquis Dendy con 8,18 metros y el último lugar del podio lo ocupó el cubano Maykel Massó, con 8,05 metros.