Liverpool, conjunto de Jorge Bava, ganó 4-0 a Wanderers con doblete de Rodrigo Rivero más los tantos de Hernán Figueredo y Pablo González. Ahora se enfrentará en la próxima fase ante el equipo que resulte ganador del encuentro entre River Plate y Defensor, que jugarán el miércoles en el Franzini.

La primera edición de la Copa Uruguay se está acercando a las instancias finales y, por obvias razones, se pone cada vez más interesante. En ese contexto se disputan partidos entre clubes que en paralelo pelean el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, como en este caso.

Bien parejo

El bohemio comenzó con un juego más ofensivo y nadie imaginó lo que sucedería después. Fue en una buena salida de los negros de la cuchilla que se abrió el marcador. A Rodrigo Rivero le llegó la pelota cerca de la raya, cargó su zurda y, con la inexorable ley del ex, remató notable, convirtiendo el primero.

Los locales jugaron tanto en el arco como en la cancha con futbolistas de 17 y 18 años, como el arquero Rafael Hornos y el mediocampista Matías Silva, que tuvo una gran actuación en el partido. Todos ellos fueron jugadores de la cantera de Liverpool, a excepción de Rivero y de Ayrton Cougo.

El gol tempranero no achicó al bohemio y Liverpool se salvó en varias ocasiones, con intentos que terminaron en el palo, o apenas fuera del arco, como el tiro de Juan Felipe Aguirre, con el que el empate podría haber llegado perfectamente.

La primera parte fue entretenida y pareja, y la sensación que quedó entre los espectadores en el descanso fue que el empate estaba al caer.

Lo que importa son los goles

El complemento trajo goleada. Con una contra letal de Liverpool a los 51’, llegó el segundo; fue otro golazo del Chino Rivero, que hizo lo mismo que en el primer gol, quedó uno contra uno y prefirió no dar la asistencia, animándose a aguantar la pelota para mandarla a guardar de nuevo al fondo de la red.

Y, como no hay dos sin tres, con una preciosa jugada que nació en el lateral y que terminó en una gran combinación entre Pablo González y Hernán Figueredo, este último resolvió de excelente manera desde el punto penal.

El resultado no era el perfecto reflejo de lo que pasaba en la cancha, porque Wanderers no paró de insistir en ningún momento. Con un tiro de Ferreira que se fue apenas afuera, nuevamente el conjunto de Carreño podría haber conseguido su merecido gol.

Lo vibrante que estaba el partido se opacó cuando se generaron disturbios entre los jugadores. Cuando se calmó el tole-tole, sin embargo, Bava y Carreño se fundieron en un abrazo, cosas del fútbol. El árbitro Dunajec expulsó a Ignacio Rodríguez, Gastón Pérez y Jonathan Lacerda por los desafortunados intercambios que no suman al juego.

Y cuando la disputa se iba en un 3-0, González aumentó la goleada con un gol de tiro libre. Así se concretó el sexto gol negriazul en la Copa Uruguay. Y el resultado se explica fácil: contundencia y efectividad frente al arco de un equipo que fusionó experiencia con juventud, y que obtuvo lo que quería: clasificar a cuartos de final.

Detalles

Estadio: Belvedere
Árbitros: Diego Dunajec, Marcos Rosamen y Federico Piccardo.

Liverpool (4): Rafael Hornos, Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Ayrton Cougo, Yordy López, Matías Silva (73’ Francisco Bregante), Hernán Figueredo, Rodrigo Rivero (64’ Axel Prado), Nahuel Soria (84’ Joel Poiso), Facundo Trinidad (45’ Pablo González). Entrenador: Jorge Bava.

Wanderers (0): Fernando Laforia, Sebastián Figueredo, Juan Aguirre, Jonathan Lacerda, Matías Fracchia, Emiliano Tellechea, Nicolás Fonseca (46′ Christian Bravo), Nicolás Mana (46′ Nicolás Ferreira), Luciano Cosentino (70′ Diego Riolfo), Diego Hernández (79′ Kevin Rolón) y Facundo Milán (70′ Agustín Santurio). Entrenador: Daniel Carreño.

Goles: 10’ y 51’ Rodrigo Rivero, 55’ Hernán Figueredo, 92’ Pablo González (L).

Expulsiones: 77′ Ignacio Rodríguez, Gastón Pérez (L), 77’ Jonathan Lacerda, 87’ Juan Aguirre (W).