El zaguero del Barcelona y de la selección uruguaya de fútbol, Ronald Araújo, decidió intervenirse quirúrgicamente para recuperarse de la avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha, que sufrió el viernes cuando ingresó al campo de juego para disputar el partido ante Irán, con la celeste.

El lunes, la sanidad del Barcelona, con el doctor del club, Richard Pruna, y el entrenador Xavi Hernández, realizaron una cumbre médica en la Ciutat Esportiva de FC Barcelona para evaluar la situación del jugador y constataron que lo mejor en su caso es intervenirse, según explicó el diario Marca.

El jugador de 23 años acató la recomendación de su equipo sobre todo porque conlleva menos tiempo de reposo y hay menos probabilidades de recaída, por lo que es más efectivo para llegar a jugar el mundial. La intervención sería el próximo jueves en Finlandia.

La recuperación sería de un mes y medio, por lo que, en el caso del Barcelona, esperan contar con el jugador para cuando se retome la competencia por la Champions a fines de enero, y para la selección uruguaya el panorama es muy complicado: faltan dos meses para que comience el mundial y es difícil que Araújo pueda estar, porque, a pesar de que la recuperación tarde el tiempo previsto, llegaría sin rodaje y muy sobre la fecha.

El martes Uruguay se medirá ante Canadá a las 13.00 en el último amistoso de preparación previo a Qatar y Diego Alonso contará con los zagueros Agustín Rogel, Leandro Cabrera, Sebastián Cáceres o Martín Cáceres y Matías Viña.