La 20ª Copa Nacional de Clubes del interior llega a instancias definitivas ya que este sábado se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales.

Nacional de Florida irá a Paysandú para tratar de dar vuelta la llave en la que va perdiendo ya que, como local, el fin de semana pasado cayó 2-1 ante el Litoral sanducero. Las tricolores floridenses saben de éxitos en el último quinquenio: fueron campeonas en 2019, justamente ante Litoral al ganar 2-0 y 3-2, y sumaron tres finales más siendo segundas en 2017, 2020 y 2021. Las doblemente litoraleñas –por su nombre y por su región- irán por su primera final y llegan con la ventaja conseguida en territorio rival. Se jugará en el escenario de Litoral, el parque Agustín Rivabén, a las 15.00.

El mismo sábado será la revancha entre Ceibal de Salto y River Plate de San José. En lares salteños, con lluvia y cancha inhóspita, ganaron las locales 3-1 y van con esa ventaja a la cancha maragata del parque Menéndez Celentano. La cita es a las 15.30.

Peñarol es pleno favorito

Peñarol llega a su segundo partido del Torneo Clausura del 27º Campeonato Uruguayo Rexona, ante Náutico como favorito luego de haber estado libre en la primera etapa y haber goleado nada menos que 9-0 a River en su debut de la segunda etapa. Para las entusiastas jugadoras del club de Carrasco y Punta Gorda, último en las dos tablas, se plantea un difícil desafío ante uno de los favoritos de la temporada. Se jugará en el estadio Charrúa, el sábado a las 21.00 y es el único encuentro de esta tercera etapa que será televisado por AUF TV.

Los otros dos partidos se disputarán el domingo: Nacional-River Plate (Charrúa, 13.00) y Defensor Sporting-Fénix (Franzini, 15.30) siendo este último el partido presumiblemente más parejo.

Como en todas las etapas que faltan, serán dos los equipos que quedarán libres, en este caso, Wanderers y Liverpool. Las negriazules en su fecha libre y a Wanderers porque les tocaba enfrentar a Atenas, que se retiró del campeonato.

Segunda y Tercera divisionales

Montevideo City Torque con 25 unidades y Danubio con 24 han tomado distancia en la punta de la Divisional Segunda. El primero recibirá a Plaza en su MC Academy, el domingo, como todos los partidos de la tercera etapa. Será a las 15.30.

Danubio enfrentará a Canadian (Charrúa, 18.00) y los otros partidos serán Juventud-Racing (Complejo de Juventud, 15.00) y Rentistas San Jacinto-Boston River (Charrúa, 15.30).

En este torneo subirán a Primera tres clubes y bajará uno.

En Tercera también son dos los clubes que tomaron ventaja en la punta: Cerro con 21 puntos en la Tabla Anual y La Luz City Park con 20, y justamente se enfrentan el domingo en el Charrúa. Prometedor encuentro nocturno, a las 20.30. También jugarán Paso de la Arena-Keguay (Charrúa, sábado, 18.30) y Huracán Buceo-Udelar (Parque Huracán, domingo, 15.30).

De este tercer nivel subirán a Segunda tres clubes.