Tras la finalización de la Fase Regular, en la que se confirmaron los dos ascensos directos a la Primera División Profesional, Racing y La Luz, y donde el conjunto cervecero se coronó campeón del torneo de Segunda División, este fin de semana se disputan los playoff por el tercer ascenso, denominado Raúl Cacho Barizzoni.

Los enfrentamientos de los conjuntos que pelearán por el último cupo que les permitirá jugar en la divisional de privilegio la próxima temporada son Miramar-Cerro y Rampla Juniors-Uruguay Montevideo, los que jugarán dos partidos en cada llave correspondiente a esta instancia de semifinales.

La definición es como siempre: el que haga más puntos (o, si empatan en puntos, el de mejor saldo de goles), clasificará a las finales. Pero no queda ahí, porque, además, en los mano a mano tendrán una pequeña ventaja deportiva los que terminaron mejor que su rival de cruce, Uruguay Montevideo (tercero de la general) y Cerro (cuarto). Más claro: si las semifinales terminan igualadas en puntos y en goles, clasificarán a la final los equipos mejor ubicados.

En las finales, que también serán dos, el sistema de desempate cambiará: en caso de que, al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la serie finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán penales.

Sábado
15.00 Miramar - Cerro. Parque Palermo
Domingo
13.30 Rampla Jrs. - Uruguay Montevideo. Estadio Olímpico