Se terminó la espera. El Campeonato Uruguayo 2023 se sorteó en la sala Zitarrosa y quedó el fixture resuelto para la temporada que empezará el fin de semana del 4 y 5 de febrero, que además tendrá el mismo cronograma que el año pasado: luego del torneo inicial vendrá el Intermedio -se jugará entre el 3 de junio y el 16 de julio- y el cierre, previo a las posibles finales, será el Clausura, que irá desde el 19 de agosto al 26 de noviembre.

Los partidos de la primera fecha son: Racing-Boston River, Defensor Sporting-Fénix, Plaza Colonia-Deportivo Maldonado, Liverpool-Nacional, La Luz-Wanderers, Peñarol-Cerro, Montevideo City Torque-Danubio y Cerro Largo-River Plate. El Clásico será en la fecha 9, con Peñarol siendo local en el Campeón del Siglo.

Copa en juego

Antes que arranque el Apertura, los que estarán en cancha disputando la Supercopa Uruguaya serán Nacional y Liverpool. Jugarán a las 21.00 del próximo domingo en el estadio Centenario, los bolsos por ganar Uruguayo e Intermedio el año pasado, los negriazules por haber sido segundos.

Será la segunda vez que se enfrenten. En la anterior ocasión Liverpool venció a Nacional 4-2, en un partido lleno de dramatismo que se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, que se definió en alargue y que fue el comienzo de una de las figuras jóvenes del fútbol local, Fabricio Díaz, hoy capitán de la selección uruguaya sub 20.

Aquel es el único título de estos que tiene Liverpool, mientras que Nacional le saca distancia porque tiene dos: el obtenido en 2019, tras ganarle por penales a Peñarol luego de empatar 1-1, y el que ganó en 2021, esta vez tras vencer 2-0 a Wanderers.

La venta de entradas ya comenzó para los socios de ambos clubes, y a partir de hoy estarán disponibles para el público en general.