Peñarol comenzó a entrenar este martes de cara a su primer partido de pretemporada, que será el 12 de enero, frente a Estudiantes de la Plata, en el Campeón del Siglo.

Abel Hernández, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez y Agustín de Los Santos, fueron los primeros en pisar Los Aromos para encarar el primer día de trabajo, que fue en triple turno.

La Joya Hernández habló con el canal oficial de Peñarol y confesó que esperaba desde hacía tiempo el momento de volver a vestir la casaca aurinegra. “Cuando me fui no estaba seguro de irme a Europa, y volver después de tanto tiempo es algo lindo y que espero disfrutar mucho”, sostuvo Abel.

Por su parte, Sebastián Rodríguez dejó bien en claro cuáles son los objetivos del equipo. “El desafío es salir campeón, acá no se puede pretender otra cosa”, dijo en su primer día como jugador de Peñarol.

En la primera jornada de entrenamiento se despidió Sergio Toto Núñez, que no continuará en el equipo mirasol tras haber disputado 19 partidos y haber anotado un gol frente a Colón por Copa AUF Uruguay. El delantero de 21 años jugará en el fútbol de Grecia.

Entrenamiento en Los Aromos, el 4 de enero.

Entrenamiento en Los Aromos, el 4 de enero.

Foto: Mara Quintero

Siga, siga

Este miércoles el aurinegro también trabajará en triple turno: a las 8.00, a las 11.00 y a las 16.30, y se espera que lleguen dos de las grandes incorporaciones que tuvo el conjunto mirasol: Leo Coelho y Carlos Sánchez.

El equipo dirigido por Alfredo Arias se prepara para una temporada en la que competirá en dos torneos locales: Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay, y en la competencia internacional, en la Copa Sudamericana. Para eso continúa pensando en altas, y uno de los nombres que suena en el equipo es Matias Arezo, ex River Plate.