Los Teros ya se encuentran en Hamilton, para disputar la Serie Mundial de Rugby 7, el Hamilton Sevens, que comienza el próximo viernes en Nueva Zelanda. Se trata de la vigesimocuarta temporada del circuito de selecciones nacionales masculinas de rugby 7, que se disputa en varios países anualmente, de diciembre a mayo, desde 1999.

El torneo es organizado por la World Rugby como complemento a la Copa del Mundo de Rugby 7, en el que las cuatro mejores selecciones clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De las 16 selecciones que compiten en las etapas regulares, 15 se eligen como principales, según la base de sus actuaciones internacionales y disputan todas las fechas de la serie. Los equipos de esta edición son Kenia, Sudáfrica, Japón, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Australia, Fiyi, Nueva Zelanda y Samoa.

La competencia está dividida en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y el sistema será de todos contra todos, a una sola ronda. Cada fin de semana se disputará un torneo, durante dos o tres días. Cada victoria otorgará tres puntos, cada empate dos, y cada derrota un punto. Los cuatro ganadores disputarán la semifinal y los cuatro perdedores competirán por el quinto puesto.

Uruguay debutará contra Irlanda a las 17:54 horas del viernes 20 de enero, luego se enfrentará con Japón el mismo día a las 21:10, y se medirá con Estados Unidos el sábado 21 de enero a las 00:28, por el Grupo C.

El plantel uruguayo está conformado por Ignacio Álvarez, Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Diego Ardao -el capitán-, Bautista Basso, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Valentín Grille, Juan González, José Irueguy, Guillermo Lijtenstein, James Mc Cubbin, Eugenio Plottier y Mateo Viñals.

Los equipos ya definieron sus campamentos base, lo que será el hogar de cada seleccionado durante la fase de grupos de la Copa del Mundo, Uruguay se quedará en el Avignon, al sur de Francia

La fase de grupos del Mundial comienza en setiembre, Los Teros debutarán en el estadio Lille Stade Pierre-Mauroy el Jueves 14 de ese mes, a las 16:00 enfrentando a Francia.