El 29 se jugará la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Liverpool. Una semana después, dará inicio el Uruguayo 2023. Por tanto, y como es el mandato en las pretemporadas, los equipos de Primera están jugando varios partidos de preparación.

Para el destaque fue el triunfo 1-0 de Danubio sobre San Lorenzo de Almagro. El tanto de los danubianos lo marcó Maximiliano Añasco minutos antes de que terminara el primer tiempo. Los uruguayos ganaron la Copa Luis Malvárez, jugador que vistió las dos camisetas.

Otros ganadores fueron River Plate y Boston River. Los darseneros jugaron ante Cerro y se impusieron 1-0 en un partido en el que jugaron los posibles titulares de ambos equipos. El gol lo marcó el Mono Maximiliano Pereira. El sastre, por su parte, se impuso 3-2 ante Liverpool, juego entre dos equipos que, además de lo doméstico, se aprontan para la competencia internacional.

Además, Wanderers y La Luz –histórico debutante en Primera– igualaron sin goles, y Torque, en su minigira por Argentina, cayó 2-1 ante Atlanta.