Este martes, en la previa del encuentro de Uruguay y Colombia por el hexagonal final del Sudamericano sub 20, Marcelo Broli habló con AUF TV sobre el momento que atraviesa el equipo.

El entrenador charrúa sostuvo que el equipo está muy conforme con los rendimientos. “Lo que veníamos mostrando en la preparación lo pudimos desarrollar en todos los juegos; nos mostramos superiores a los rivales. Eso nos gratifica mucho, jugaron prácticamente todos, el único que no tuvo minutos fue el tercer arquero”, expresó el DT.

El buen rendimiento de Uruguay se traduce en números: Uruguay es el equipo más goleador hasta ahora, con 11 tantos supera a Brasil que marcó 9. “Generamos muchísimas más chances de las que concretamos, a pesar de ser el equipo más goleador hasta el momento. Estamos siendo un equipo muy ofensivo, recuperamos la pelota rápido y eso nos hace estar atentos en defensa, generando muchas situaciones”, analizó Broli.

A su vez, el técnico valoró que incluso rotando el equipo el buen rendimiento se mantuvo. “Rotamos mucho el equipo y el rendimiento fue el mismo, eso habla de un grupo compenetrado y serio. Ahora empezamos todo de cero de nuevo, ojalá con Colombia empecemos con todo”, agregó, e insistió con que la rotación es fundamental, sobre todo para lo que tiene por delante el equipo: partidos cada 48 horas, lo que implica mucho desgaste físico.

Sobre lo que ya logró Uruguay en esta competición, Broli fue crítico: “Sabemos que estamos a mitad de camino, que todavía no hemos conseguido nada, estamos en un proceso de llegar al objetivo. Por eso mismo, si bien estamos cerca, no podemos aflojar, sino todo lo contrario. Tenemos que ser mejores en la recta final”, declaró.

Por último, habló sobre la fase final, en la que se encuentran los mejores equipos del torneo. “Va a ser durísima, están los mejores, los más fuertes. Estamos con la ilusión de llegar al mundial. En esa lucha nos tenemos mucha confianza por el momento futbolístico, anímico y como equipo”, alegó.

A pesar de reconocer que en esta instancia de la competencia Uruguay se enfrentará ante las mejores selecciones, el entrenador no destacó a ningún equipo: “Preparamos cualquier partido para poder ganarlo, no importa el fixture. El inicio de cualquier serie marca mucho, como el nuestro con Chile. Ojalá hoy podamos hacer un buen partido con Colombia, que es un gran equipo, con jugadores con mucha calidad por dentro y mucha velocidad por fuera, prepararemos el partido para contrarrestar con eso”, finalizó.

“El proceso de formación que están teniendo nuestros futbolistas es buenísimo que haya público, el desafío nos encanta; los uruguayos disfrutamos tener a la gente en contra, saca lo mejor de nosotros”.