Desde la mañana, este martes se está realizando el cortejo con los restos de Pelé por la ciudad de Santos, luego del velorio que duró 24 horas.
Alrededor de 230 mil personas pasaron por el estadio del Santos, durante todo el día y en la madrugada, cuando se formaron largas filas para despedir al ídolo del fútbol brasileño.
Previo a la finalización de la ceremonia, llegó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva junto a su esposa Rosâlenga, para despedir al astro del fútbol y saludar a sus familiares.
Ahora, miles de seguidores acompañan la caravana con O Rei, que será sepultado en el Memorial Necrópole Ecuménica, lugar que él mismo eligió.
El cortejo partió en el recinto Urbano Caldeira. Luego de la despedida de familiares y amigos fue acompañado por la policía militar para dar inicio al recorrido.
La caravana pasó por la zona costera de la ciudad, donde miles de personas le dieron el último adiós al jugador, que falleció el pasado jueves luego de un mes internado por cáncer de colon.
Las banderas del Santos, donde jugó casi toda su carrera, y de Brasil, con quién ganó tres mundiales, cubren el féretro donde están los restos de Pelé.
- Leé más sobre esto: ¡Murió el rey, viva el rey!