Dentro de la planificación de las pretemporadas, hay dos equipos que se adelantarán con el fútbol que vale una copa de las buenas: Nacional y Liverpool se enfrentarán el 29 de enero por la Supercopa Uruguaya. Una semana después, el 4 de febrero, ya todos los equipos jugarán la primera fecha del Torneo Apertura. Pero, claro, para llegar hasta ahí, primero hay que prepararse.

En ese punto estamos. Nacional y Peñarol ya jugaron en el correr de la semana pasada, pero también lo hicieron River Plate, Boston River y Liverpool.

El turno de hoy será para Defensor Sporting, que a las 18.15 recibirá a Vélez Sarsfield en el estadio Franzini. Los dirigidos por Marcelo Méndez, quien sigue como DT después de la buena campaña pasada, tienen varias caras nuevas: Hernán Figueredo (Liverpool), Leandro Barcia (Ponte Preta, Brasil), Facundo Bonifazi (Peñarol), Nicolás Rodríguez (Danubio), Guillermo de los Santos (Curitiba, Brasil), Rodrigo Pérez (Boston River) y Juan de Dios Pintado (Godoy Cruz, Argentina).

El que verá acción nuevamente es Nacional. Los tricolores jugarán en el Gran Parque Central, esta vez ante Colón de Santa Fe. Los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán su primera victoria del verano, luego del empate con Vélez –con posterior caída por penales–. Algunos de los refuerzos del bolso ya debutaron –Marcos Montiel, Maximiliano Perg y Lucas Morales– y se espera que hoy puedan tener minutos Diego Polenta, el argentino Fabián Noguera y el colombiano Daniel Bocanegra.

Menos para mañana

Es raro ver que la grilla de partidos internacionales no tiene a ningún uruguayo en la cancha un domingo, clásico día de partidos. La grilla para mañana dice que a las 18.15 los argentinos Atlético de Tucumán y Estudiantes de La Plata se medirán en el estadio, mientras que a las 21.30 en el Campus Municipal de Maldonado jugarán el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, y San Lorenzo de Almagro.