No para de moverse el mercado de pases. Son muchos los jugadores que se han ido, y por ende hay una buena cantidad que llegan a cubrir esos lugares en los equipos de Primera División.

El vicecampeón uruguayo, Liverpool, movió fichas. Es lógico: tiene la Supercopa por delante y se quiere preparar de la mejor manera. Además, no tendrá a su capitán, el joven Fabricio Díaz, quien jugará el Sudamericano sub 20 con Uruguay. Los negriazules ayer confirmaron dos muy buenos refuerzos: el ex tricolor, Matías Zunino, y el ex River Plate, Gonzalo Nápoli. Estás incorporaciones se suman a las de Luciano Rodríguez (que también está en la sub 20), el paraguayo Miguel Samudio, Leandro Otormín, Juan Izquierdo, Mateo Antoni y Gervasio Olivera.

Entre las altas más destacadas que se han anunciado –exceptuando las de Nacional y Peñarol–, están el pase a préstamo de Santiago Ramírez de Nacional a Wanderers –donde ya vio minutos en la victoria bohemia sobre Defensor Sporting–; el regreso del goleador Jonathan Dos Santos, que esta vez vestirá la de River Plate; el de Rodrigo Amaral, que jugará en Plaza Colonia; los buenos retornos de Franco Pizzichillo y Álvaro Brun, ambos en Montevideo City Torque; la vuelta de Nicolás Royón, que jugará en el ascendido La Luz junto a Nicolás Schiappacasse. Hablando de goleadores, Mauro Guevgeosián estará a la orden en Fénix y Hugo Silveira lo hará en Cerro Largo; y otro retorno, el del habilidoso Hernán Novick, que dejó el Universitario de Perú para vestirse con la de Boston River.