En el último minuto de juego reglamentario, cuando el partido se iba a la definición por penales, Oscar Cruz, el goleador histórico de las inferiores, le dio el 1-0 de la victoria a Peñarol sobre San Lorenzo de Almagro. Triunfo merecido de los carboneros, que fueron superiores en el segundo tiempo, y que además tuvo un penal a favor que le atajaron a Abel Joya Hernández.

Se renueva la ilusión

“Fuerza Thiago” fue el lema con el que los aurinegros salieron a la cancha en la previa del encuentro entre el mirasol y el ciclón, para homenajear a su compañero por el reciente fallecimiento de su hermano.

Lo primero que se vio tras la salida de los futbolistas desde el túnel fue la sonrisa de la Joya Hernández, que se sumó al brillo propio de la tarde: la emoción de vestir la aurinegra lo delató. Aunque no pudo traducirlo en el juego, fue la mezcla de emociones o la falta de ruedo lo que se lo impidió, lo cierto es que la noche se reservó para los juveniles.

El primer tiempo fue más bien parejo y hubo chances para los dos lados. Con el penal fallado por Hernández, la figura del arquero Augusto Batalla empezó a ser preponderante. Antes, Batalla había tapado una pelota de Ignacio Laquintana y cortó otra del Pato Carlos Sánchez. Así se esfumaron los suaves y limitados intentos de un Peñarol tibio y sin muchas ideas, aunque con cierta iniciativa.

En el segundo tiempo los cambios le dieron otra tónica al carbonero. Brian Mansilla tuvo buenos minutos, lo mismo los juveniles Joaquín Ferreira y el mercedario Santiago Homenchenko. Ni que hablar de Cruz, el delantero del triunfo.

Más allá de que costó destacar individualidades de Peñarol en el campo, sí las hubo en el arco: Jonathan Lima evitó el peligro rival en todo momento, primero tapando el disparo de Martegani, que fue un zurdazo con mucha potencia desde un tiro libre, y luego con el disparo de Tomás Silva desde adentro del área.

El premio estaba al final, prácticamente en la última jugada. Mansilla fue pícaro para encarar por la izquierda y hacia el medio. La pelota le quedó a Cruz, que se sacó uno de encima y, apelando al recurso del puntazo, se la clavó por arriba al arquero. Festejo y triunfo. Dos de dos para Peñarol en los amistosos.

Matías Arezo, Lucas Hernández y Diego Rolán jugarán en Peñarol

La noticia de la noche, además de la victoria carbonera, fue que Peñarol confirmó tres altas más en su plantel, todas incorporaciones de calidad: Matías Arezo, que llega a préstamo desde el Granada de España, donde no estaba teniendo muchos minutos; Diego Rolan, libre desde el fútbol mexicano; y Lucas Hernández, ex de la casa y campeón uruguayo que viene desde el fútbol brasileño.