El aurinegro se prepara para el clásico con varias novedades. El martes cerró la compra de Matías Arezo, que se sumará a la delantera mirasol junto a Abel Hernández, Oscar Cruz -el juvenil que frente a San Lorenzo volvió a ingresar en el equipo y tras sumar 42 minutos en dos partidos anotó su primer gol en el plantel principal-, y Ruben Bentancourt. Por el acuerdo entre el aurinegro y Granada, la cesión del ex River Plate está planificada a un año, pero quedó establecida la posibilidad de que a mitad de temporada el atacante pueda volver a Granada, que compite en la segunda categoría del fútbol español.

Peñarol se hará cargo del salario íntegro del jugador y de una contraprestación fija junto a variables, pero no deberá abonar ningún cargo por la cesión. Conjuntos como el Huesca se interesaron por el futbolista, de 20 años, pero el jugador prefirió continuar su carrera en su país natal. El conjunto español demoró en liberar a Arezo porque quería confirmar otro 9 para sus filas, tras la lesión de Jorge Molina, pero finalmente cedió en la negociación.

Con la llegada de Arezo, que pertenece al grupo de contratistas Faro Sport, se le abrió la puerta a otro jugador que también trabaja para dicho grupo: el lateral izquierdo de 30 años Lucas Hernández.

Hernández fue bicampeón uruguayo en 2017-2018 con el carbonero, y ahora llegará para reforzar la zona de la cancha en la que Valentín Rodríguez es titular y en la que también está Juan Manuel Ramos, que tiene seis meses más de contrato, pero que Alfredo Arias no tendrá en cuenta.

Como si fuera poco, fuentes de Peñarol confirmaron esta semana la sexta incorporación: Diego Rolan, un extremo de 29 años con pasaje en la selección uruguaya que llega en condición de libre, luego de despedirse del Juárez de México.

Estas altas del mirasol se sumarán a las de Sebastián Rodríguez, proveniente de Emelec de Ecuador; Leonardo Coelho, ex Nacional; Abel Hernández, que llegó del Atlético San Luis de México, y Carlos Sánchez, del Santos de Brasil. Peñarol se armó para salir con todo y tener una temporada muy distinta a la anterior, que fue de las peores de su historia.

Además recibió ofertas por Agustín Álvarez Wallace, que tiene contrato hasta mitad de año con el club. El volante de 21 años podría salir a préstamo.

Nueva temporada

El aurinegro se está preparando para el próximo Campeonato Uruguayo, que comenzará el 4 de febrero, con duelos amistosos. Peñarol fue uno de los equipos que se sumó al pedido del cuarto intermedio en la AUF para el campeonato.

El manya no conoce la derrota en lo que va del año: triunfó 3-2 sobre Estudiantes de La Plata y 1-0 ante San Lorenzo.

Arias se medirá ante Unión de Santa Fe, el conjunto de Gustavo Munúa, en el que se desempeña Thiago Vecino, el uruguayo ex Liverpool y Nacional. La cita será hoy desde las 21.30 en el Campeón del Siglo. Las entradas se venden por Tickantel y los precios son los siguientes: Cataldi, Damiani y Henderson $ 400, y Güelfi $ 600. El duelo se puede ver por VTV Plus y Star+.

Supercopa confirmada

Hay un duelo pendiente que se debe disputar antes de que comience una nueva edición del mayor torneo de la Primera División del Fútbol Uruguayo. El domingo 29 de enero a las 21.00 se jugará la sexta edición de la Supercopa Uruguaya entre Nacional, el actual campeón uruguayo, y Liverpool, vicecampeón del pasado Torneo Intermedio y del Uruguayo. Los negriazules ganaron la localía en el sorteo, encuentro que será en el estadio Centenario y para el cual ya se fijaron los precios de las entradas: los hinchas de Nacional que se ubicarán en las tribunas Ámsterdam y Colombes pagarán $ 400 los socios y $ 550 las generales; en la Olímpica, $ 550 para socios y $700 las generales, y América $ 600 para socios y $ 800 las generales. La hinchada de Liverpool irá a otro sector de la tribuna América con un costo de $ 400 para socios y $ 550 las generales. Los menores de 12 años ingresarán gratis.