Tras el minuto de silencio en honor a Pelé, Ronald Araújo salió a la cancha como titular de Barcelona en el partido con Intercity. El defensa estuvo a disposición de Xavi Hernández luego de varios meses sin jugar, tras lesionarse el 23 de setiembre de 2021 y someterse a una intervención quirúrgica en enero.

Luego de 102 días sin estar en un partido, el zaguero de la selección uruguaya, que no pudo participar en la cancha en el Mundial de Qatar, anotó para su club en esta jornada por la Copa del Rey. Araújo abrió el marcador a los 4 minutos tras el saque de esquina de Pablo Torre al primer palo. El uruguayo llegó solo y la mandó a guardar de cabeza con mucha potencia.

Oriol Soldevila Puig empató el asunto a los 59 con el primero de su triplete personal: volvió a convertir a los 74 y a los 86, pero Ousmane Dembelé había marcado uno a los 66 y Raphinha otro a los 77, por lo que la disputa terminó en empate 3-3. En el alargue Ansu Fati puso el cuarto para Barcelona, lo que dejó aliviado al equipo culé y sin dar la sorpresa a Intercity.

Celestes por el mundo

El otro jugador charrúa que disputó un encuentro europeo este miércoles fue José María Giménez, titular en Atlético de Madrid en el cruce con Real Oviedo, que se jugó este miércoles a las 16.00 por la eliminatoria para la Copa del Rey.

El Atlético comenzó ganando con gol de Llorente a los 24 minutos, tras un exquisito pase de Antoine Griezmann, y selló la victoria con el gol de Pablo Barrios a los 83.

Otro de los encuentros de la jornada fue entre Inter y Napoli. Mathías Olivera fue el uruguayo que salió a la cancha en el conjunto de Luciano Spalletti, que se puso en ventaja con el tanto de Dzeko tras un centro espectacular de Federico Dimarco a los 87 minutos. Ese fue el único gol del partido.

Además, Tottenham goleó 4-0 a Crystal Palace. Harry Kane marcó a los 48 y a los 53 minutos, Matt Doherty aumentó la ventaja a los 68 y Son Heung-Min a los 72.

El jueves continuarán los partidos en el viejo continente. Chelsea se medirá con Manchester City y Valencia con Cádiz, ambos a las 17.00.