Los Teros perdieron 73-0 con Nueva Zelanda y así cerraron su participación en el Mundial de rugby de Francia. Fue la tercera derrota de la selección uruguaya, que terminó en el cuarto puesto del grupo A, sólo ganándole a Namibia 36-26. Después, además de la caída previsible ante los All Blacks, Los Teros perdieron con Francia, 27-17, y con Italia, 38-17. Si bien no alcanzó para cumplir el objetivo de ganar dos partidos y con eso ser terceros, asegurándose la clasificación al Mundial 2027, en general fue una buena actuación de los uruguayos, demostrando un crecimiento en su nivel, cosa que dejaron demostrada en buena parte de todos los partidos.

En el grupo de Los Teros quienes pasaron a cuartos de final fueron Francia y Nueva Zelanda. La selección francesa lo hizo de forma invicta, convirtiéndose en candidata al título, más allá de que ahora los rivales empiezan a ser más fuertes y, sobre todo, más parejos. Francia, como primero, deberá vérselas ante Sudáfrica, que fue segunda del grupo B. Jugarán el domingo a las 16.00 de nuestros relojes.

El segundo del grupo A fue Nueva Zelanda y en cuartos de final se avizora un partidazo con Irlanda, primera del grupo B. Los europeos son los número uno del ranking de la World Rugby y por ende una de las máximas candidatas a levantar la copa -que sería la primera vez que lo consiguiera-. Pero, más allá de los números y los momentos, enfrente tendrá a los All Blacks y toda su historia, con tres títulos mundiales (1987, 2011 y 2015). La prensa francesa habla de este partido como una final anticipada.

El grupo C lo ganó Gales. Los dragones rojos están haciendo uno de los mejores mundiales de su historia, y ganaron una serie en donde dejaron atrás a Australia, otra de las potencias del rugby. En cuartos de final habrá un cruce esperado por estos lares del mundo, porque los galeses serán los rivales de Los Pumas, quienes finalmente fueron segundo del grupo D tras vencer a Japón en un enfrentamiento durísimo.

El grupo de los argentinos lo ganó Inglaterra, otra candidata. Al igual que Francia, Irlanda y Gales, lo hizo sin perder un partido. En cuartos de final los ingleses se enfrentarán a Fiyi, la gran sorpresa de la Copa del Mundo. Los fiyianos, si bien perdieron en el último partido ante Portugal (28-27), se quedaron con el segundo puesto, desplazando a Australia al tercer lugar. No es algo menor: es la primera vez que los Wallabies no pasan la fase de grupos en un Mundial.