Diego Alonso fue designado entrenador del Sevilla luego de que José Luis Mendilibar finalizara su vínculo con el club el pasado domingo. Desde entonces, los directivos del conjunto español manejaron los nombres del uruguayo y del español Marcelino García Toral, y finalmente se decantaron por Alonso, según informaron medios españoles.

Será la primera experiencia de Alonso al mando de un equipo español, donde supo destacarse como jugador de Valencia, Atlético de Madrid, Racing y Málaga. La última experiencia del tornado como entrenador fue al frente de la selección uruguaya en el Mundial de Qatar, del que la celeste quedó afuera en la fase de grupos.

La carrera que se arma

Alonso, de 48 años, comenzó su carrera de entrenador en Bella Vista, desde donde pasó a Guaraní y más tarde a Olimpia de Paraguay. Luego de sus primeras experiencias internacionales, volvió a Uruguay para dirigir a Peñarol, y del conjunto aurinegro se fue a México para ponerse al frente, sucesivamente, de Pachuca y Monterrey.

En 2020 asumió como director técnico de Inter de Miami, antes de la conducción de David Beckham. En su palmarés como entrenador hay una Liga Mexicana con Pachuca y dos ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf con ese mismo equipo y Monterrey. Luego de esa conquista, pasó al radar de la selección uruguaya y concretó su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol para encargarse del Mundial 2022, donde no tuvo una buena actuación y finalizó su vínculo luego del torneo. Desde ese momento Alonso estaba sin dirigir, pero siempre hubo rumores sobre equipos interesados en el uruguayo, que ahora hará sus primeras armas como entrenador en el viejo continente.

El desafío

Sevilla se encuentra en las posiciones de abajo de La Liga española, precisamente en el puesto número 14. Mendilibar fue despedido tras el empate, el pasado sábado, 2-2 con Rayo Vallecano.

El conjunto de Sevilla busca mejorar su situación actual, en la que suma dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas en las ocho primeras jornadas de La Liga. Mendilibar se hizo cargo del equipo la temporada pasada, cuando estaba complicado en la lucha por la permanencia, tras el paso del argentino Jorge Sampaoli. El español logró salvar al club del descenso y ganó la Europa League frente a Manchester United, pero este año no comenzó de la misma manera y para Alonso será un desafío encaminar al equipo hacia mejores resultados.