Atlético de Madrid confirmó la baja de José María Giménez por un edema en el sóleo. Mientras el club espera por su evolución ya confirmó que no estará a disposición para el próximo partido del conjunto español ante el Feyenoord, por la segunda fecha del grupo E de la UEFA Champions League.

“Giménez terminó el encuentro de LaLiga ante el Cádiz con molestias musculares. Los servicios médicos del club le han realizado diferentes pruebas para conocer el alcance de dichas molestias y el parte médico ofrecido indica que el uruguayo sufre un edema próximo al tendón central del sóleo”, publicaron en la página oficial del club.

El futbolista celeste se había recuperado hacía poco tiempo de una fisura en la tibia que sufrió en junio, dolencia que le impidió jugar hasta la quinta etapa del campeonato español -cuando el colchonero fue goleado por el Valencia el 16 de setiembre-, jugando la última media hora. Su segundo partido fue frente a Lazio por la Champions y luego estuvo en el derbi ante Real Madrid del domingo 24. El primer partido en el que pudo jugar 90 minutos fue ante Osasuna, y luego ingresó este domingo ante Cádiz, cuando terminó con molestias físicas. Ahora se espera por su evolución para determinar cuánto tiempo deberá estar fuera de las canchas.

Lo próximo para el conjunto del Cholo Diego Simeone, después de jugar por la segunda fecha de la fase de grupos ante Feyenoord, es el domingo de local ante Real Sociedad por LaLiga. Luego habrá un parate por una nueva fecha FIFA, instancia donde Uruguay enfrentará a Colombia y Brasil por las Eliminatorias el jueves 12 y el martes 17 de octubre, respectivamente, los últimos encuentros de la celeste en los que Marcelo Bielsa no podrá contar por sanción con Giménez, quien recibió cuatro partidos de suspensión debido a la sanción que recibió en el partido ante Ghana tras quedar Uruguay eliminado del Mundial de Qatar 2022.