El torneo más importante del básquet nacional se echó a andar. La semana que pasó fue intensa, con partidos todos los días, y no hay descanso, porque el lunes vuelve a picar la naranja. El vigente campeón, Hebraica y Macabi, fue el que ganó por la máxima diferencia.

Salvo en el cuarto inicial, en el que el marcador fue parejo e incluso terminó a favor de Biguá, Macabi jugó un partido impecable, superando al pato de Villa Biarritz en todos los aspectos del juego hasta ganarle 93-59. El goleador de la noche fue Jordan Williams, que hizo 21 puntos para el ganador, mientras que Earl Watson, con 13 tantos, fue el máximo anotador de Biguá, que extrañó un montón a Martín Osimani, lesionado en el hombro.

Buen ganador de la primera fecha fue Aguada, que venció por uno a Peñarol. Fue 77-76 para el aguatero. Más allá del resultado, quedó claro que ambos planteles están armados para pelear la liga: Aguada con el tridente de extranjeros que ganó ligas defendiendo a Biguá, Donald Sims, Victor Rudd y Luis Santos; Peñarol con el mejor uruguayo posible, Jayson Granger, más los de selección, Ignacio Xavier y Emiliano Serres, y dirigido por Pablo López.

Los demás ganadores de la fecha inicial fueron Malvín, Larre Borges, Defensor Sporting y Nacional. Los playeros se impusieron por un claro 88-73 sobre Urupán; Larre, en el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol, le ganó 83-79 a Cordón, que regresó a la máxima categoría; Sporting fue mucho mejor que Goes y le ganó 87-73, mientras que Nacional, en partido ajustado, se llevó el punto 83-81 sobre Trouville.

Segunda fecha

Entre lunes y martes va la segunda fecha, repartida en tres partidos por día.

A las 21.00 del lunes comenzarán dos partidos: Larre Borges ante Malvín en la cancha de los de La Unión, y Cordón, que recibirá en su escenario a Nacional; 15 minutos más tarde y con televisación jugarán Trouville y Goes en el gimnasio de la calle Chucarro.

Para el martes el televisado atrae y mucho: Hebraica-Peñarol jugarán en la cancha de Unión Atlética, donde los macabeos oficiarán de locales en esta liga. Será 21.15. Al igual que en la jornada anterior, habrá dos partidos que comenzarán a las 21.00, en este caso los que jugarán Sporting y Aguada en Welcome, y Biguá con Urupán en Villa Biarritz.