Pasó una nueva etapa del Clausura y hubo movimientos arriba y abajo. Boston River, que venía liderando, perdió el invicto. El conjunto dirigido por Alejandro Apud no pudo con River Plate, y con este resultado quedó en el tercer lugar del torneo, por debajo de Liverpool y Peñarol (ver tabla).
Todos los encuentros
Plaza Colonia fue el más contundente de la etapa al golear 4-1 a Fénix. Los patablancas sumaron tres puntos de real importancia teniendo en cuenta que están en la zona más complicada del descenso. Plaza, que ganó su segundo partido al hilo, tuvo a Luis Olivera, Jorge Ayala, Christian Ebere y Daniel Moura como artilleros, mientras que en el conjunto de Capurro descontó Gustavo Alles.
Defensor superó 2-0 a Torque con tantos del peruano Alfonso Barco y del experiente Álvaro Navarro. El resultado le hizo justicia a lo que pasó en la cancha: los violetas fueron muy superiores y los ciudadanos no lograron encontrar los espacios para hacerle frente al rival. Defensor vuelve a prenderse en la discusión por las tablas, mientras que Torque volvió a estar en puestos de descenso.
En el estadio Centenario Peñarol le ganó 1-0 a Deportivo Maldonado. Al aurinegro le faltó contundencia y el encuentro podría haber terminado a favor de cualquiera de los dos equipos, pero los manyas contaron con Matías Arezo, que como buen 9 estuvo atento para mandarla a guardar.
Para todos los gustos
La jornada del sábado se abrió con el triunfo de Racing 2-0 ante Danubio. Tras la victoria la escuelita salió de los puestos de descenso.
No menos importante fue el triunfo de Liverpool, también 2-0 ante La Luz. Los negriazules se prendieron en la pelea por los lugares de arriba en el Clausura gracias a los goles de Ruben Bentancourt y Juan Izquierdo, y también continúan segundos en la Anual.
Wanderers y Cerro Largo igualaron 1-1, algo que les sirve mucho más a los arachanes, que tienen 6 puntos en este torneo, mientras que los bohemios suman 4. Pero además los del Prado merecieron ganarlo porque jugaron mejor, por eso la sensación positiva con el 1-1 pasó a ser de los melenses.
En el partido anterior al encuentro entre Nacional y Cerro, lo dicho sobre River: superó 2-1 a Boston River, que no pudo mantener su invicto para seguir primero. Los goles en los darseneros fueron de Agustin Vera y Cristian Barros, mientras que en el sastre convirtió Santiago Brunelli en contra.