Peñarol ganó de manera contundente ante Leones de Quilpué 101-87 este martes y quedó primero en el grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Fue el segundo partido de los aurinegros en el torneo, y volvieron a jugar de locales en el renovado Palacio Gastón Güelfi. Este miércoles cierran su participación ante Gimnasia de Argentina.
Tras un inicio complicado para el conjunto de Pablo López, que finalizó abajo el primer cuarto 24-26, el conjunto mirasol logró reponerse para el segundo chico, con la gran actuación de Jayson Granger, Isaac Sosa y Emiliano Serres, que aportaron contundencia para quedar diez arriba antes del descanso, que llegó con el marcador 53-43.
Los locales se fueron potenciando a medida que pasaba el partido, se volvieron muy sólidos en defensa y lograron efectividad en los tiros, para seguir sumando en el tiempo restante y mantener el invicto en los dos encuentros disputados, tras cerrar la disputa 101-87.
Granger fue el goleador del carbonero con 23 puntos, y además aportó nueve asistencias. Sosa fue el otro destacado con 21 e Ignacio Xavier aportó 13. En la visita, el israelí-uruguayo Golan Gutt sumó 24 unidades y Nicolás Rebolledo 15.
Peñarol vuelve a jugar este miércoles, a las 22.10, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Los argentinos vienen de caer ante Leones de Quilpué 75-71 en su debut. Antes, a las 19.10, los chilenos se medirán ante el conjunto boliviano Leones de Potosí, que justamente cayó frente a Peñarol en su debut 86-53.
El fin de semana entrará en acción otro uruguayo: Biguá. El sábado Titanes de Barranquilla se enfrenta con Caribbean Storm Islands a las 20.10, y más tarde, a las 23.30, será el turno de Biguá ante Tungurahua Soldiers.