Darío Rodríguez habló en conferencia de prensa este lunes en Los Aromos y se refirió a cómo afecta a los equipos el paro del fútbol que desde el 7 de setiembre afecta la competencia.En ese marco, sostuvo que el cese de la actividad “corta el ritmo de competencia y es como empezar de vuelta”, pero para todos los equipos “es igual” y, por eso “no hay ventajas ni desventajas”. Rodríguez dijo que en Peñarol “lo afrontamos desde ahí, mirando el medio vaso lleno y tratando de aprovechar el tiempo que tuvimos”.
Consultado por la ventaja que podrían tener en el retorno los clubes con planteles más extensos, como su caso, sostuvo que “cambiará la forma de encarar las semanas” y analizó que “hay otros equipos que tienen grandes planteles”, más allá de Peñarol y Nacional. “Tenemos los mismos beneficios, no veo una ventaja o desventaja. Es así y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible para sacar a nuestro favor la situación como se dio”, dijo.
Por otra parte, Rodríguez se refirió a la situación sanitaria de Abel Hernández -que ya estaba lesionado cuando se paró el fútbol y que ahora se resintió- y confirmó que la semana pasada el delantero pudo intensificar los trabajos, pero el sábado descansó de la actividad “un poco por cuidarlo y otro poco porque las cargas de su trabajo habían sido más intensas y era correr un riesgo que hiciera minutos de fútbol”.
El entrenador aurinegro afirmó que Hernández seguirá sumando entrenamientos de forma normal y señaló que espera contar con él para el próximo fin de semana. “Viene bastante bien y la semana pasada quedamos tranquilos porque hizo trabajos más intensos y los pudo soportar”, expresó.
Rodríguez también fue consultado por Carlos Sánchez: “Está bien, al igual que el resto de los muchachos. Se viene preparando bien y para nosotros es importante. Esperemos que, sí le toca, llegue de la forma que lo viene haciendo. Estamos muy contentos con su desempeño dentro de la cancha”, expresó.
Lo próximo para el mirasol
El entrenador aurinegro se refirió al próximo rival de Peñarol, Defensor Sporting: “más allá de lo táctico, los números demuestran que es uno de los candidatos. Hace mucho tiempo viene trabajando con un gran entrenador como es Marcelo Méndez, sabe lo que quiere dentro de la cancha, tiene jugadores desequilibrantes y de experiencia, y es un plantel competitivo a pesar de que se le han ido jugadores”, consideró.
Rodríguez contó que ya analizaron el juego del próximo rival del equipo aurinegro. “Sabemos bien sus fortalezas y debemos aprovechar sus debilidades, pero eso queda para el trabajo interno con los muchachos”, sostuvo. Y agregó: “Defensor cuenta con grandes volantes para hacer el juego por dentro. Es un equipo bastante completo que sabe aprovechar sus virtudes al máximo y es rápido en las transiciones. Hay que tener sumo cuidado en varios aspectos del juego”.