Edinson Cavani se lesionó y salió de la lista de convocados de Marcelo Bielsa para los encuentros ante Argentina y Bolivia. Tampoco podrá jugar la final de la Copa Argentina con Boca Juniors el próximo miércoles 22 de noviembre, con sede y horario a confirmar.

El Matador pidió cambio en el encuentro del conjunto xeneize ante Newell’s este domingo, que finalizó 1-0 a favor de los bosteros con el tanto del también uruguayo Miguel Merentiel. Cavani salió a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando corrió de atrás a Juan Sebastián Sforza y sintió un pinchazo en el recto anterior izquierdo que inmediatamente lo llevó a frenar su marcha, hacer gestos de dolor y pedir el cambio a Mariano Herrón.

Este lunes Boca emitió un comunicado descartando que lo de Edi sea una molestia o una contractura, y confirmando que se trata de una lesión muscular, es decir, un desgarro, en el recto anterior izquierdo, que lo dejará varias semanas fuera de las canchas.

“A recuperarme para estar lo antes posible con los compañeros. Así es, cuando las cosas se ponen duras es cuando más hay que trabajar. Vamos Boca”, publicó Cavani en su cuenta de Instagram con fotografías con la casaca de Boca.

Con este panorama, el delantero también vio frustrado su regreso a la selección uruguaya, donde no juega desde el Mundial de Qatar. Federico Viñas, de León de México, quien también estaba reservado, será el encargado de sustituirlo.

Con Boca, Cavani lleva tres goles en 16 partidos jugados desde su llegada. En el conjunto argentino se ganó el amor de los hinchas y es ovacionado por el público cada vez que sale a la cancha de La Bombonera.

“Es uno de los mejores jugadores, con mejor despliegue físico dentro de la cancha. Entrega el alma, el corazón…El goleador va a vivir por el gol. Va a ser feliz cuando su trabajo termine con el gol. Para eso viven, trabajan y entrenan. Los goles de Edinson van a llegar y lo vamos a disfrutar”, dijo días atrás Jorge Bermúdez, directivo de Boca.