Este martes desde las 19.00, en el Alberto Suppici de Colonia del Sacramento, Plaza Colonia recibe a Racing en otro partido en los que se cruzan clubes que están en extremos distintos. Plaza tiene que ganar y esperar que no haya victorias de varios (Torque, La Luz, Cerro) para seguir pensando en una épica salvada de categoría, mientras que Racing, de excelente Clausura bajo las órdenes de Eduardo Espinel -que ya en la fecha pasada le permitió mantener la categoría-, va por un triunfo que le permita seguir con posibilidades en el último campeonato del año, en donde marcha como escolta con 21 juntos, junto a Defensor Sporting, cinco por detrás de los 26 de Liverpool.

El último partido del martes será en Montevideo, a las 21.15, en el Centenario, y lo jugarán City Torque ante Deportivo Maldonado. Los celestes también precisan de una sucesión de triunfos para, combinado con otros resultados, quedarse en la A, mientras que el Depor, que desde que se destapó viene con tres triunfos seguidos, intentará seguir en la senda victoriosa para continuar en una casi imposible lucha por quedarse con el Clausura, pero fundamentalmente por tratar de asegurar un cupo en la Sudamericana, que ahora está perdiendo por diferencia de goles con Cerro Largo, el octavo de la Anual.

Esperando el miércoles

La fecha continuará el miércoles con la aparición del líder del Clausura y la Anual, Liverpool, que en Belvedere a las 16.30 recibirá a Boston River, que va tercero en el último torneo del año a 6 puntos de los negriazules. Liverpool podrá ser campeón de acuerdo a los resultados del martes; sin embargo, no podrá festejar en Belvedere, porque otro de los escoltas que está a menos de 7 puntos es Defensor, que juega ese mismo día pero a las 21.15, en el Franzini, ante River Plate.

Antes, en el Parque Viera, en un partido por los cupos de la Sudamericana, jugarán a las 19.00 Wanderers frente a Danubio.

La etapa 13 se cierra el jueves con un juego candente para evitar definitivamente el descenso y tratar de meterse en la Sudamericana: Cerro Largo–Cerro. Se juega en el Ubilla de Melo a las 17.30.

A las 20.30 en el Liebig’s de Fray Bentos, La Luz recibirá a Nacional en otro partido de extremos, en el que los de Aires Puros precisan los tres puntos para tratar de mantener la categoría, y Nacional los precisa para seguir sumando en la Anual y quedar a tiro de Defensor por el tercer cupo de la Libertadores.