Ya son tres los directores técnicos que han dejado su cargo en lo que va de las Eliminatorias. Casualmente o causalmente, los tres son argentinos: Gustavo Costas en Bolivia y Guillermo Barros Schelotto en Paraguay fueron los primeros en tomarse los vientos.
En la selección boliviana asumió el brasileño Antônio Carlos Zago, mientras que en la selección guaraní otro argentino tomó el mando, se trata de Daniel Garnero.
Ahora fue el turno de Eduardo Toto Berizzo: “Ha sido un honor dirigir a la selección chilena”, dijo el argentino que renunció al cargo en la dirección técnica. Berizzo dirigió 14 partidos, en los que obtuvo cuatro victorias –en amistosos con Paraguay, Cuba y República Dominicana–, cuatro empates y seis derrotas, 15 goles a favor y 13 en contra.
Tras el empate a cero con la selección paraguaya como locatarios en Santiago de Chile, Berizzo declaró: “He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo. Quisiera agradecer a todos los que han trabajado conmigo”.
El argentino abandonó el cargo en medio de la doble fecha, a cuatro días de jugar con Ecuador en Quito.
Berizzo asumió en mayo de 2022 y tras 18 meses de mandato, se despidió con una sola victoria oficial 1-0 frente a Perú. Toto sentenció: “Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar”.