El Clausura entra en su recta final jugando entre semana la primera de las seis fechas que faltan. Antes de que empezara el primer partido, el picadito Racing 1-0 Torque, había 18 puntos que varios buscaban para salir campeones, pero también eran unidades deseadas por otros para mantener la categoría. Como en todo torneo al final de la temporada, por más que haya distancias grandes en las tablas, los intereses de unos y otros hacen que los partidos se vuelvan más parejos.

La fecha, de martes a jueves, tiene buena parte de partidos jugados con la particularidad de que los tres que podían mover las cosas arriba terminaron empatados, por lo que se siguen mirando a la misma distancia sin que nadie pueda sacar ni achicar ventajas. El martes Liverpool empató 0-0 en su visita a Colonia en un partido donde el arquero Kevin Dawson hizo lo imposible para que los líderes del Clausura no pudieran anotar. Fue un interesante encuentro en el que Liverpool no decepcionó y mantuvo su elevada línea de juego enfrentando a un rival que le hizo un buen partido -porque Plaza no es un desastre- pero por Dawson, y también por otros aciertos defensivos de los colonienses no pudo conseguir la victoria.

El mismo martes en Montevideo, Peñarol no pudo con Cerro Largo con quien empató de atrás 1-1. El primero, en el amanecer del encuentro lo hizo Sergio Toto Nuñez, y en el segundo tiempo, ya cuando iba quedando poco, empató para los carboneros Franco Cepillo González. El empate de última hora del martes propició que a primera hora del miércoles Ignacio Riuglio, el presidente de Peñarol, cesara a Darío Rodríguez como entrenador de los carboneros. El mismo Ruglio se había mostrado horrorizado horas antes de que sus opositores políticos para las elecciones del sábado estaban diciendo que Darío no seguiría, pero sin embargo él mismo, por la frustración de no haber sacado puntos de ventaja en la Anual o descontado en el Clausura a Liverpool, lo despachó y ordenará un interinato para el partido del domingo ante Danubio, y después la nueva directiva elegirá entrenador que aparentemente puede ser Marcelo Broli.

El tercer empate de los tres de arriba fue el de Defensor Sporting que en su visita al Cerro terminó 1-1. Los dos necesitaban el triunfo porque los violetas miran para arriba y los albicelestes ni quieren dar vuelta la mirada porque el abismo se acerca, pero terminaron empatados. Cristhian Tizón abrió el marcador para Cerro, y Anderson Duarte lo empató para la viola.

En Maldonado, Deportivo rompió su casi inexplicable ciclo de partidos sin triunfos y derrotó por 3-0 a Wanderers, que a pesar del hilo de derrotas consecutivas se mantiene con el primer cupo de Sudamericana en la quinta posición de la Anual. En el Campus el equipo de Fabián Coito ganó con un gol en el primer tiempo del joven maravilla minuano Elías de León, llamado a grandes realizaciones, y dos en el complemento de Alexander González

De los de arriba en el Clausura el que puede acortar diferencias es Boston River el jueves, cuando cierre la fecha en el Parque Artigas de Las Piedras ante La Luz a las 16.30. Los de Aires Puros están en la realidad paralela de querer quedarse en la A. Antes de ellos, en un mañanero (entre semana) que complicará la afluencia de público, River Plate y Fénix jugarán en el Parque Saroldi a las 10.00, y los darseneros si ganan se acomodan entre los de la Sudamericana, sin importar como le vaya a Boston River por la tarde.

.

.