Henry Borges alcanzó el tercer puesto en los Juegos Parapanamericanos en la categoría J1 de judo, al derrotar al argentino David Gómez, por ippon.
Fue su tercera medalla consecutiva en juegos Parapanamericanos, luego de obtener la de oro tanto en 2015 como en 2019.
En este caso el judoca se lució alcanzando el tercer puesto tras superar la primera pelea ante el mexicano Bryan Aburto, al que le ganó por ippon y tras caer en semifinales ante el brasileño Thiago Marques, que alcanzó la victoria por ippon. Luego, en la pelea por el bronce, el uruguayo venció al argentino David Gómez también por ippon.
Borges disputó este torneo en el marco de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo su cuarta competencia en su camino de preparación. En lo que ya pasó, fue bronce en el mundial de Bakú 2022, y también bronce en el Grand Prix de Alejandría este año. Luego perdió la pelea por el bronce en los Juegos Mundiales para personas ciegas en Birmingham y ahora coronó el camino con otra presea de bronce.
Lo próximo para Borges será viajar a Tokio para disputar el último Grand Prix del año. El próximo año seguirá preparándose para París, con al menos dos competencias más, buscando sumar puntos para quedar entre los mejores siete del ranking: viajará en principio a Alemania en febrero y Georgia en mayo.