La 12ª fecha del Torneo Clausura se juega a partir de este viernes y el campeonato está marcado por Peñarol y sus rollos políticos y deportivos, la presencia de un Liverpool que por primera vez podría ganar el campeonato uruguayo y un Defensor Sporting que, mucho más silencioso, trepó y acecha a dos equipos que, más allá de ser los mejores del torneo, no terminan por dar la puntada final.

Peñarol concretó la llegada de la Fiera Diego Aguirre, en medio de un tire y afloje en el que nuevamente se vio involucrado Marcelo Broli. Finalmente, el equipo presidido por Ignacio Ruglio, reafirmado en su cargo tras las recientes elecciones, se aseguró a Aguirre. El equipo viene de perder puntos vitales en los últimos partidos, pero conserva la ventaja. En la Tabla Anual se encuentra un punto por encima de los negriazules y tres por encima de Defensor, que se metió en la conversación.

En la tabla del Clausura, Liverpool se ubica primero con 23 puntos, Defensor quedó segundo con 21, el carbonero tiene 19 y Racing, revelación del Clausura que parece haber encontrado un lindo rumbo, se acercó colocándose en la la cuarta posición con 18.

El viernes abren la etapa Boston River y Montevideo City Torque, que juegan por cosas distintas: Boston por las copas y Torque por sostenerse, borrar y empezar de nuevo. El partido será en el Parque Artigas, que albergó al sastre todo el año, desde las 16.30 con el arbitraje de Bruno Sacarelo.

A las 19.00 Cerro recibirá a Liverpool, que es sensación aunque en los últimos partidos no ha podido concretar sumar puntos. El partido será arbitrado por Esteban Ostojich y se jugará en el Monumental Luis Tróccoli. Liverpool debe vencer si aspira a ganar el Clausura, sin especular con el debut de Aguirre en Peñarol a ver si se cumple la regla de que “técnico que debuta no pierde” o es una falacia derrumbada por la suerte.

Peñarol, que necesita urgente recomponerse, aunque los puntos marquen que ha tenido un buen año y ya esté en las finales por haber sido campeón del Apertura, cerrará el viernes de noche con Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. Las cartas están vistas.

El sábado el buen equipo de Racing, que acertó en las contrataciones y encontró el rumbo que buscaba, jugará por confirmarse en el podio del Clausura y por consolidarse en zona de copas internacionales. Se enfrentará a Cerro Largo en el Parque Roberto a las 10.00.

Por la tarde Danubio y Fénix juegan en Jardines del Hipódromo, y Deportivo Maldonado recibe a Defensor, que buscará prenderse definitivamente, según los resultados de Peñarol y Liverpool, en la pelea por el campeonato.

El domingo la etapa la cierran River Plate que jugará en la mañana ante Cerro Largo, y un apagadísimo Nacional que recibirá al nuevo Wanderers de Alejandro Capuccio.

.