Peñarol será anfitrión de la definición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, uno de los campeonatos más importantes a nivel de clubes en Sudamérica, que tiene pendiente el Final Six, que irá del 28 de noviembre al 3 de diciembre y se disputará en el Palacio Peñarol.

Los detalles

El primer día de competencia se realizarán dos partidos: jugarán Gimnasia ante Instituto y Peñarol frente a Caribbean Storm.

El miércoles y jueves siguientes habrá dos partidos más cada día, mientras que el viernes será la jornada de descanso.

El sábado se realizarán las semifinales del Final Four y el domingo será la gran final.

Representante uruguayo

El aurinegro es el único equipo uruguayo en el torneo -tras la caída de Biguá- y comenzará jugando frente a Caribbean Storm. Si supera al equipo colombiano tendrá que medirse ante Deportivo San José de Paraguay, buscando un lugar en las semifinales -el Final Four-. De lo contrario, jugará con el que pierda el segundo partido del otro grupo, que tiene a los argentinos de Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que se medirán entre sí, y el ganador se enfrentará ante Titanes de Barranquilla.

Reglas FIBA

Los clasificados en las posiciones 1 (Titanes) y 2 (Deportivo San José) esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4 (Gimnasia y Esgrima) y 5 (Instituto), y 3 (Peñarol) y 6 (Caribbean Storm). Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final Four. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final Four.