La próxima fecha FIFA de noviembre, válida para el fútbol femenino, no tendrá partidos para las celestes por decisión de la dirección de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Ante esa situación, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales dio a conocer su opinión en una nota dirigida al presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Manifiestan allí el “absoluto rechazo” a esa decisión.
En la misiva, firmada por el presidente Diego Scotti y el secretario Mitchell Duarte, destacan que “el crecimiento de las selecciones nacionales y particularmente de las femeninas depende directamente de procesos serios y organizados que garanticen el debido rodaje internacional”.
Se declaran “conscientes de la importante erogación económica que representa la participación en las fechas FIFA”, pero “esto no debería ser un impedimento para la mejor gestión del desarrollo y crecimiento de las selecciones nacionales”.
A continuación, la Mutual es enfática en remarcar que la AUF “debe garantizar la participación de la selección nacional femenina en la totalidad de las fechas indicadas en el calendario internacional”. Y agregan que “no hacerlo implica un notable retroceso en su desarrollo”.
Finalmente, la Mutual exhorta “a que se analicen alternativas que permitan la participación de la selección femenina en las fechas FIFA” y quedan “a disposición para dialogar”.