Comenzó un nuevo ciclo de trabajo en el Complejo Celeste. Maxi Araújo, Santiago Mele, Matías Viña, Rodrigo Bentancur, Sergio Rochet, Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta llegaron este domingo a la casa de la selección uruguaya para reunirse con el equipo de cara a la próxima fecha FIFA. El conjunto de Marcelo Bielsa se enfrentará ante Argentina el próximo jueves a las 21.00 en La Bombonera y el martes 21 a las 20.30 ante Bolivia en el estadio Centenario, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para estos encuentros no hay futbolistas con sanciones vigentes. Ocho jugadores tienen una amarilla y en caso de recibir otra se pierden el siguiente partido: Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Sebastián Cáceres, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez.

La lista de convocados por el entrenador argentino todavía no es pública, pero ya se conocen varios de los nombres que la integran, como el de Luis Suárez, que fue tenido en cuenta por Bielsa por primera vez. El entrenador de la selección uruguaya reafirmó el llamado al delantero en la conferencia de prensa que dio el pasado viernes en el estadio Centenario.

El salteño llegaría al Aeropuerto de Carrasco este lunes a primera hora de la tarde. Mientras tanto, en Argentina especulaban con la citación de Edinson Cavani, pero salió lesionado del último partido de Boca Juniors.

En este nuevo ciclo de trabajos por Eliminatorias, Maximiliano Araújo, del Toluca de México, y Santiago Mele, del Junior de Barranquilla, fueron los primeros en arribar a la casa charrúa. Luego se sumaron el arquero Sergio Rochet y Rodrigo Bentancur, que por primera vez fue tenido en cuenta por el Loco Bielsa. El futbolista del Tottenham Hotspur, ya recuperado de una lesión de ligamentos cruzados, viene de caer 3-0 este sábado ante el Wolverhampton. Esa es la realidad de la mayoría de los jugadores que trabajarán en Uruguay, por lo que en esta primera jornada de entrenamientos realizaron trabajos regenerativos.

En las próximas horas se irán integrando al plantel el resto de los futbolistas. La delegación celeste viajará en vuelo chárter el 15 de noviembre para Buenos Aires, y regresará luego del partido. En Argentina, se alojarán en el Sheraton Buenos Aires Hotel. Luego del segundo partido los jugadores quedan liberados y vuelven a sus clubes.