La cosa es así: faltaban 20 minutos para que se fueran a los penales en el campo del Bournemouth, donde Liverpool y el local empataban 1-1 por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra –la EFL Cup, por su nombre en inglés–, cuando Trent Alexander-Arnold, liverpulense de nacimiento, cruzó un pelotazo de derecha a izquierda y de cancha a cancha para ver si Darwin podía evolucionar hacia el triunfo. Núñez no pudo controlar el balón de primera y se le fue bastante largo y hacia afuera de la zona más peligrosa.

Entre las seguras mofas de los privilegiados habitantes del cemento, el artiguense arrancó a buscar esa pelota, la corrió seis yardas, la controló, recalculó y, en sinergia con aquella falla técnica, encaró hacia el área, hizo un slalom entre dos marcadores y sacó un zambombazo impresionante que se pudrió en el arco de Bournemouth. Golazo, partido y clasificación a cuartos de final. Liverpool ganó 2-1 y avanzó en este campeonato de 92 clubes de Inglaterra y Gales, que se juega a partido único a excepción de las semifinales. En cuartos de final Liverpool será local ante West Ham United.

Núñez pasa por una racha excepcional de goleo y ha marcado en los últimos seis encuentros que jugó como titular, dos con la selección uruguaya, ante Colombia y Brasil, y cuatro con Liverpool. Lleva tres goles en una semana y seis en 20 días. En el único partido que no convirtió fue ante Everton, cuando fue suplente.

Mal el United

Manchester United, el otro histórico ganador del fútbol inglés, pasa por uno de sus peores momentos. Sin Facundo Pellistri, que ni siquiera estuvo en la convocatoria, los diablos rojos fueron goleados 3-0 en el mismísimo Old Trafford por Newcastle United.

Quien también avanzó fue Chelsea, que será el rival de Newcastle en cuartos de final. Los londinenses pasaron de ronda tras ganarle 2-0 a Blackburn Rovers. Además, los restantes cruces de cuartos son Everton ante Fulham y Middlesbrough contra Port Vale, el único de los ocho mejores que pertenece a la tercera categoría del fútbol inglés, la League One.