En el Palacio Peñarol arrancó la definición de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LBS) y los locales estuvieron presentes. No fue su mejor noche: el aurinegro perdió 86-82 con Caribbean Storm y no pudo clasificarse al juego directo para meterse en semifinales. Eso sí lo harán los colombianos, que este miércoles se las verán ante Deportivo San José de Paraguay desde las 21.40.

A Peñarol le queda el camino largo. Ahora deberá esperar lo que suceda entre Titanes de Barranquilla e Instituto de Córdoba: el ganador de este partido clasificará al final four, quien pierda será el rival del carbonero en la repesca que se disputará el jueves.

De bien a muy mal

El carbonero fue mejor en el primer chico, pero no pudo cristalizar en el marcador lo que transmitió desde el juego. Cuando tuvo diferencias que oscilaron los diez puntos, porque Jayson Granger distribuyó bien las ofensivas, por el goleo de Ignacio Xavier y Shaquille Johnson, no logró sostenerlas producto de malas defensas, sobre todo marcando el tiro exterior de los colombianos, donde se destacó en el primer tiempo Josimar Ayarza, que puso tres de cuatro triples.

El tercer chico fue malo para Peñarol. Caribbean llegó a sacar 13 de distancia dominando los dos tableros. Los de Pablo López no fluyeron en ataque y en defensa hicieron agua por todos lados: el parcial fue 30-17 para los colombianos.

Si bien hubo alguna reacción de Peñarol, Victor Liz fue demasiado para la tarea defensiva de los uruguayos, Ayarza siguió con la mano caliente, y así fueron intercambiando gol por gol hasta el final. Lo mejor del aurinegro fueron los últimos dos minutos, que con bombas de Granger logró ponerse a 4 a falta de 34 segundos. Sin embargo, en el intercambio de libres por cortes con falta y tiro exterior, los colombianos sostuvieron el marcador hasta el final. Ayarza fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, Granger fue el goleador de Peñarol con 24 unidades.

Uruguayo ganador

A primera hora, en duelo de argentinos el ganador fue Instituto. Los de Córdoba vencieron 81-68 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y con eso se ganaron el derecho a jugar ante Titanes de Barranquilla por un lugar entre los cuatro mejores, choque que será este miércoles a las 18.40.

Una de las figuras destacadas de la Gloria fue el uruguayo Nicola Pomoli. El ex Malvín ingresó desde la banca, pero terminó siendo el goleador del ganador con 17 puntos -y aportando tres robos-. Junto a Pomoli también se destacó el armador de Instituto, Leandro Vildoza, que metió 14 tantos y repartió 5 asistencias.

Gimnasia ahora deberá esperar a los perdedores del miércoles, y conocer el rival para jugar una especie de repechaje rumbo al final four.